Cómo Conseguir Una Piel Súper Luminosa

Cómo Conseguir Una Piel Súper Luminosa

Una piel luminosa parece misión imposible, pero se puede conseguir fácilmente. Si hacemos lo que tenemos que hacer, claro.

Empezarmos con la gran verdad universal: nuestra piel es el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestro interior. Las mejores cremas no sirven para nada si nutrimos la piel desde el interior. Es un rollo vigilar la alimentación y ser estrictas, pero una vez compruebas la diferencia, ya no se puede volver atrás.

 

Agua:

La regla número uno. Si nos hidratamos por fuera, también tenemos que hidratarnos por dentro. No soy de las que creen que es necesario beber dos litros por día. Pero se nota mucho la diferencia cuando dejamos las bebidas carbonatadas, la leche y los zumos envasados, y empezamos a beber más agua.

Como eso es algo que siempre me ha costado mucho, en diciembre me compré una botella de cristal con funda de silicona BKR. Más de dos meses después, es una de las mejores compras que he hecho. Solo tengo que calcular cuántas veces la he rellenado en un día para saber la cantidad de agua que he bebido. Y es mucho más de lo que nunca hubiera podido imaginar.

También recomiendo el agua de coco. Es el secreto de las modelos brasileñas para tener una piel más bonita.

 

 

Eat Clean:

Comer limpio. Suele ser el truco de modelos que no quieren marcar abdominales ni tener brazos musculosos como Alexis Ren o Emily Ratajkowski. También repercute en el acné, la elasticidad de la piel y las ojeras.

Las pautas principales de la filosofía eat clean son: comer vegetales frescos, evitar los procesados, alimentarnos con ácidos grasos provenientes del pescado, los huevos, el aguacate y los frutos secos; ingerir alimentos crudos ricos en enzimas digestivas, y evitar la cafeína, el azúcar y el alcohol. Comer limpio no tiene nada que ver con matarse de hambre o perder montones de quilos. Solo hay evitar lo que sabemos que no nos beneficia en nada, como la bollería industrial. Al no contener nada interesante a nivel nutricional, ¿de qué nos sirve?

 

 

A evitar:

Todos los procesados y alimentos inflamatorios que producen deshidratación son los peores enemigos de la piel. Los peores son el azúcar, el alcohol y la cafeína. Otros que no son tan malos, como el gluten, el trigo y los lácteos, cada vez tienen más detractores. Aunque no sean peligrosos, no estamos hechos para digerirlos adecuadamente, y a largo plazo, deterioran nuestro organismo. Esa es la base de dietas como la Paleo

Si os interesa mi experiencia, conseguí el mejor cuerpo de mi vida cuando dejé de comer trigo. Perdí peso de manera natural, sin hacer dieta, y me sentía ligera y genial. Esa fue la respuesta de mi organismo.

 

Suplementos: 

Lo mejor para una piel luminosa y radiante. Cubren las necesidades que no podemos satisfacer a través de la comida. Los mejores son el aceite de pescado de calidad y el colágeno marino. Las vitaminas para el pelo, por su contenido en zinc y silica, también tienen relación.

 

Limpieza interna: 

Aunque siempre es mejor visitar a un buen estomatólogo, podemos hacer una pequeña limpieza interna en casa.

Una cucharada diaria de aloe vera puro y un buen probiótico suelen ser más que suficiente para limpiar el interior del estómago. El alga verde chlorella también es maravillosa para desintoxicar el organismo después de un periodo complicado.

Nuestros estómagos están fastidiados y cualquier alteración nos afecta, desde la toma de un medicamento, los nervios o comer un alimento que nos siente mal. Otro problema es la bacteria Helicobacter Pylori, que afecta al 20% de la población.

Aparte de lo mencionado y los probióticos, os recomiendo que empecéis con el kefir, el té kombucha, la inulina y los lácteos fermentados.

 

 

Deporte y baño turco:

Adriana Lima lo dijo: el ejercicio físico estimula la circulación de la sangre y consigue que la piel resplandezca. Solo tenéis que hacer una clase de alguna actividad intensa y observar el estado de vuestra piel. Ya veréis como por debajo de las rojeces y el sudor, notáis que las ojeras y las bolsas están menos pronunciadas.

Hay que moverse, entrenar y sudar. Y luego, una visita al baño turco del gimnasio es el combo ideal para una piel en condiciones.

 

Paños exfoliantes: 

Aprendí este truco cuando me puse a buscar información sobre los secretos de belleza de las mujeres hawaianas. También conocido como dry brush, se hace antes de la ducha y garantiza tener buen color de forma instantánea. Acaba de un plumazo con la odiosa congestión matutina.

Para empezar el día con buena cara, yo soy fiel a mi sublime rodillo de jade. Todo lo que sea masajear, apretar, estimular y proporcionar efecto frío funciona.

 

 

Está claro que la pereza y la falta de constancia son los enemigos a batir en este proceso. Si le echáis ganas, sois perseverantes y tenéis claro los consejos que os funcionan y los que no, al final será mucho más fácil de lo que pensáis.

Conseguir una piel luminosa depende de vosotras. ¿Os animáis a intentarlo?

17 Comments
  1. Buenos días!!
    Me ha gustado mucho tu post de hoy!Quería preguntarte una duda que tengo (a ti o a alguna lectora).
    Nunca he ido al gimnasio y siempre que he realizado alguna actividad ha sido aerobic y cosas así. Este verano quería ponerme buenorra ?, ¿con que actividad me sugerís que comience?¿Algo efectivo pero animado?
    Muchas gracias y un besazo familia!!!

    1. Nose si lo que yo hago es lo correcto o no pero a mi me sirve para mantenerme en forma yo hago 3 veces por semana zumba me gusta mucho y es divertido y 2 dias hago boxeo. Los sábados y los domingos me gusta salir a caminar.

    2. Si no estas acostumbrada empieza con el baile y la zumba.

  2. Buenos días! Muy buenos los consejos los cumplo todos menos los lácteos soy incapaz de dejar la leche . E probado la vegetal pero no me gusta nada no puedo con su sabor.

  3. Que preciosidad la chica de la foto que pusiste con sudadera blanca con capucha, es una muñeca!
    Todos los consejos son geniales, pero los de comer limpio y saludable + deporte, para mi, los esenciales.
    Mi rutina de gym es darle a las máquinas, o peso libre, meter un día de clases dirigidas, y luego cardio por libre. Un ejercicio que me encanta es el de ejercitar las lumbares, si sois constantes lo notareis en la postura y en toda la forma de cintura y caderas.

    1. Hola Mundana¡
      Te hice 1pregunta en el post de ayer,me parece q no lo viste.Veras,me llamo la atención lo del aceite de higo q usas.De que marca es y como lo usas¿gracias¡¡

        1. Genial¡¡¡ muchas gracias¡¡ a ver si lo encuentro¡¡ un besin¡¡

  4. En mi humilde opinión el mejor ejercicio para transformar el cuerpo es el anaeróbico, hacer pesas, ejercicios de peso corporal, usar resistencias, complementado con un poco de aeróbico y algo tipo yoga o pilates, para mí es la combinación perfecta.

  5. Hola!
    Que hay del aceite de Krill como fuente de Omega 3?? Tengo amigas que juran q les ha cambiado la piel. Al parecer como este pescadito esta al principio de la cadena alimenticia es una de las formas mas puras y menos contaminadas de las q podemos obtener Omega 3.
    Lo has tomado alguna vez?

    1. Ahora estoy con el aceite de higado de bacalao que me encanta, y tenia pensado probar ese mas tarde.

  6. Yo he empezado a tomar probioticos por tu recomendación Daiquiri y estoy encantada ,de echo ,aprovecho para agradecértelo . Podrías ahondar en el tema de jugo de aloe y el alga que comentas ?
    Me interesa !! Gracias : )

  7. Hola, quisiera saber si ¿prefieres usar el aceite de oliva solo como aderezo en las comidas o para freír alimentos ?
    He escuchado que solo se debería usar como aderezo y así realmente estaríamos consumiendo todos sus nutrientes, ya que, a temperaturas altas no terminamos haciendo nada. ¿Es cierto?

  8. Entrada muy interesante!! Quería preguntarte si utilizas el espray de agua termal todo los días y si tiene beneficios también usándola con maquillaje en la cara

    1. sí, lo utilizo cada día y sirve para fijar el maquillaje

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *