Dudas Antes de una Rinoplastia

Dudas Antes de una Rinoplastia

Hoy vamos a hablar de las dudas y miedos que se tienen antes de una rinoplastia. ¿Me quedará bien? ¿Cambiará mucho mi cara?

La rinoplastia es una de las cirugías más comunes, junto con el aumento de pecho. Muy pocas personas nacen con la nariz perfecta de las actrices de Hollywood. Ni siquiera ellas. Angelina Jolie, una de las mujeres más hermosas del mundo, se ha sometido a un mínimo de tres rinoplastias según los cirujanos que han analizado su evolución en imágenes. Si la estrella no tiene fama de mujer operada como otras actrices, es porque se sometió a esos retoques de manera discreta y a lo largo de varios años, en lugar de desaparecer y volver a la vida pública pareciendo otra persona. Pero las fotos del antes y después no dejan dudas. Hubo varias operaciones de nariz para afinar el tabique y la punta redonda y proyectar el dorso. Incluso después de conseguir un resultado perfecto en 2004 volvió a pasar por el quirófano una vez más.

Angelina Jolie Rinoplastia

Las rinoplastias que tocan el hueso o la giba son muy agradecidas. Se consigue que el perfil sea perfecto y el paciente no siente que haya cambiado demasiado. Si no se rebaja demasiado el dorso, lo que hace que la nariz parezca más ancha de frente, el resultado es magnífico. Es el caso de Megan Fox, que se sometió a una rinoplastia en 2007. La diferencia fue sutil pero extremadamente favorecedora.

Famosas Operación de Nariz

Los principales problemas por una rinoplastia suelen tener relación con el resto de la nariz. La inmensa mayoría de los destrozos que vemos tienen relación con los retoques de la punta, las fosas nasales o el cartílago. ¿Significa eso que una rinoplastia de ese tipo es más peligrosa o puede quedar peor? No. Puede quedar igual de bien o mejor que la rinoplastia donde solo se toca el hueso. Pero si queda mal, puede arruinar completamente el rostro de una persona. Y por desgracia, solucionar el fallo no es tan fácil. Las narices que ya han sido operadas son más propensas a tener problemas después de una corrección o rinoplastia secundaria ya que el tejido no es el mismo.

Por eso, corregir el mal trabajo hecho por otro médico es un reto gigantesco para muchos cirujanos.

Rinoplastia Famosas

El caso más frustrante, sin duda, es cuando la rinoplastia se ha realizado correctamente pero el paciente ve alterada su expresión. La nariz forma parte de la identidad de una persona y corregir su forma puede cambiar el rostro mucho más de lo que la gente cree. De ahí viene la famosa expresión que dice que una nariz grande aporta personalidad. Es necesario pensar, antes de una rinoplastia, si merece la pena entrar en un quirófano para conseguir una nariz más estética pero que nos deje que con un aspecto extraño y demasiado diferente.

El último caso de evidente rinoplastia de éxito es la de Annabelle Walis, la joven que interpretó a la Jane Seymour en Los Tudor. La actriz tenía una de esas narices enormes que dominan el rostro por completo. En fotos no se aprecia tanto, pero en movimiento, sus planos de perfil o tres cuartos eran terribles. Cuando dio el salto a la gran pantalla no tardó en reducir su nariz. El resultado es óptimo, pero está muy cambiada.

Annabelle Wallis los Tudor

Es importante encontrar a un buen cirujano que entienda nuestras necesidades, que no tenga aires de artista y que no quiera jugar a la ruleta ruta con la cara de los demás. Las mejores rinoplastias son las que son discretas y respetan la identidad de la persona. Recordad que las consecuencias las pagan las personas que se operan, no los médicos. Por eso hay que pensárselo muy bien antes de hacerse una operación de nariz.

¿Qué opináis de la rinoplastia? ¿Conocéis algún caso cercano?

22 Comments
  1. Yo también me operé de rinoplastia hace un año y medio y no puedo estar más feliz. El post operatorio es una semanita y un poco más para que se terminen de ir los moretones y la inflamación pero muy llevadero, te lo recomiendo 100%. Animo y piensa en lo maravillosa que quedaras.

    1. Hola Veronica,
      Me gustaria saber mas de alguien que haya vivido su experiencia de rino, podria ser posible ver los resultados?
      Gracias.

  2. Hola! Di con tu blog mientras buscaba info sobre la rino. El año pasado me hice la rino y no puedo estar más contenta.
    Saludos y enhorabuna por el blog y el libro. Lo devoré!

      1. Para nada. Gente que no me veía hace tiempo me ha notado más guapa sin saber exactamente qué es. Yo que tengo facciones muy angulosas me veo más «dulce» o «fina». Espero tener la misma suerte con mi labio superior 🙂

  3. Me encanta tu blog, todas las mañanas estoy deseando leerte! Muchas gracias

  4. Yo quiero arreglarme la nariz tambien pero me asusta q me dejen la tipica nariz de petardas de Hollywood…De la mia solo no me gusta la punta q es un poco como de bolita….esa operacion es complicada??

  5. Me gusta q hayas tocado este tema…me explico…
    Yo inicie una operacion pibon (como tu la llamas) hace tiempo. Ya te comente q perdi muchisimo peso y consegui tonificarlo todo pero mi cara quedo descolgada, cosa q ya arregle!!!
    Ahora queda lo peor…EL PECHO esta caidisimo cual sesentona vacio y blando…necesito operarmelo pero me da PANICO LA ANESTESIA GENERAL…a ti como t han preparado para este tema? Te han explicado los riesgos? Cuenta cuenta….

  6. A mi personalmente no me gusta nada de frente la nariz de Bella Hadid precisamente siempre e dicho q le quedaron las fosas excesivamente anchas y segun con q luches no veo su nariz precisamente bonita….
    Otro caso en el que las FOSAS desreozan una nariz es en el de la chica que has puesto en el comienzo de la entrada…se ve una nariz pequeña y estrecha y dos super agujeracos que nos hacen intuir que ahi ha habido algo y se ve artificial y asimetrico
    Creo q el riesgo de tocar las fosas merece ser corrido para lograr simetria…no queda bien hacer todo mas peque y bonito y eso dejarlo igual ya q no encajara con el resto…es mi humilde opinion!

  7. Tocar el hueso vale pero las fosas depende, a mi no me gusta como le ha quedado a bella hadid la nariz….

  8. Hola Daquiri!
    Yo me operé hace 8 años y fue la peor decisión de mi vida. Tenía un pelín de giba, el resto, perfecto.
    Me estropearon la cara.
    Desde entonces, totalmente con depresión.
    Espero y deseo que tú tengas toda la suerte que yo no tuve.
    Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu blog, me animas las mañanas!

    1. Vaya, que pena. Te tocaron solo la giba o el error fue tocar algo más?

  9. Hola a todas.
    En mi caso mi nariz era muy «racial» como denominan las narices de personas Latinas u Africanas. Tabique estrecho, respingona con la punta excesivamente ancha redonda y grandes fosas nasales que me recordaban a mi padre cada mañana : (.
    Sólo tuve problemas con la cicatrización por mi baja en el sistema inmune por otras razones, si no ,todo perfecto. Estos retoques son la mejor decisión de mi vida!, el rostro más fino, me veo más joven, todos notan algo distinto y nadie sabe lo que es, magnífico!. Daiquiri agradezco cada día haberte leído! ( suena exagerado pero no me habría animado de no haberlo hecho )

    1. Hola Olga,
      Quiero hacerme las mismas operqciones que tu. Es muy comprometido si te pregunto el precio y como fue la recuperacion?
      Gracias!

  10. Yo tengo una nariz normal más bien tirando a fina, pero cuando sonrio la punta baja muchísimo y parezco una brujita, me gustaría poder arreglar ese problema.

  11. Yo me operé con 19, y me quedó mona pero la punta muy proyectada y no me gusta nada.

  12. Hola Daiquiri, al final te has echado para atrás con la riño por algún motivo o te la vas a hacer más adelante??
    Tengo en mente esta operación y me gustaría saber si la has descartado por algo.

  13. Me hice una rinoplastia, con un médico en Madrid, hace unos años poco antes de casarme. No me gustó nunca y me amargaba pensar que viendo las fotos de la boda, solo fuera a pensar en mi nariz. Creo, a día de hoy, que es una de las mejores decisiones que tomé !
    Es importante que el médico entienda que no se trata de dar un cambio radical sino mejorar el conjunto de la cara respetando el equilibrio de las facciones. No a todo el mundo le queda bien la típica nariz botón… De hecho, nadie que no haya puesto en la confidencia sabe que me he operado la nariz, el resultado ha quedado muy armonioso. Con el tiempo, me he acostumbrado a mi nueva nariz y ya la veo alguna imperfección y entiendo perfectamente que alguien como Angelina haya optado por varios retoques sutiles … pero no quiero obsesionarme con el tema y arriesgar el buen resultado que ya he conseguido con la operación.
    Una cosa más que yo no intuía para nada: el post-operatorio es muy escandaloso de aspecto, hinchazón, etc. pero de dolor casi nada ! increíble no ?
    Cuéntanos si te animas, el invierno es el mejor momento.
    C.

  14. Buenos días! Gracias por compartir tu experiencia. Estoy hecha un lío y se ve que sabes muchísimo de estética y de proporciones faciales por todas las entradas que he leído de tu blog. No sé si podría preguntarte más detenidamente por email o va a ser mucha molestia. Pero no me fio mucho de los foros en España se ven comentarios muy falsos y realself solo tiene cosas de eeuu básicamente. Mil gracias por toda la información. No soy de Barcelona pero seguramente vaya allí a pedirle una consulta.

  15. ¡Hola Daiquiri! Me ocurre como a Marina. Te envié un correo por si podías sacarme de dudas. ¡Muchísimas gracias!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *