El Mejor Truco Capilar Para el Verano

El Mejor Truco Capilar Para el Verano

Hay un truco para que el pelo aguante perfecto durante todo el verano. Es sencillo y económico.

Es difícil que el cabello supere la la prueba del verano. La piel se resiente un poco, pero es el pelo el que más sufre y el que está en peores condiciones cuando se acerca septiembre. Reparar una melena estropajosa es una pesadilla, si es que lo conseguimos. La mayoría de las mujeres se rinden y recurren a las tijeras.

Por eso, prevenir es la clave. Sobre todo porque pasarnos el verano con un moño alto y mojándonos solo de cuello hacia abajo para que la sal y el cloro no nos estropeen el pelo no es una alternativa.

Ya sabemos que lo peor para el pelo es la sal, el cloro, la arena y el viento. Todo eso causa estragos, especialmente la sal.

Pensad que, con el salitre, nuestro cabello se comporta como lo haría una esponja. La cutícula del pelo se abre y se levanta, provocando que la sal sea absorbida por completo. Puaj. De ahí el efecto estropajo, con una melena reseca y con un volumen “del malo” como resultado. Pero lo peor no es la sal… sino dejar que esté demasiado tiempo en nuestro cabello.

 

mejor truco cabello verano

 

El mejor truco para evitar el desastre en los meses de verano lo descubrí el año pasado y hablé de él en el blog. Con todo el mundo de vacaciones, no sé si mucha gente lo leyó. Me parece el mejor consejo de cuidado capilar que he leído en mucho, muchísimo tiempo. Funciona.

Consiste en echar dos cucharadas de una buena mascarilla en una botella de agua y mojar los medios y puntas con esa mezcla, cada vez que salgamos del agua. Lo de enjuagar el pelo con agua mineral después de cada baño es algo que ya se conoce, pero el truco es mil veces más potente si añadimos un poco de mascarilla.

Muchas famosas utilizan mascarilla capilar como protector para el pelo, como Elsa Pataky. Se impregnan el pelo y se tumban al sol. Mmmmmm. Yo nunca he terminado de verle la gracia a ese consejo. Me parece incómodo estar en la playa con mascarilla en el pelo. Se derrite y cae por los hombros y la espalda. Como mucho, aplico aceite de monoï. Y solo en las puntas y de vez en cuando.

El remedio de la botella de agua y la mascarilla me parece mucho más sensato e higiénico. Arrastramos la sal o el cloro, hidratamos el cabello, y nos olvidamos del tema.

 

 

¿Qué mascarilla elegir? Podéis utilizar la que os apetezca. El truco funciona muy bien, incluso con mascarillas low cost.

Aunque si queréis una recomendación personal, este año estoy utilizando la mascarilla Soleil UV de Kerastase. Esa marca no me gusta mucho; me parece que está totalmente sobrevalorada y que todo deja mucho que desear. Pero la gama solar está muy bien. Cumple con lo que promete. Refuerza la fibra capilar, protege el cabello de la foto degradación y actúa compensando los efectos de la exposición al sol.

El tratamiento incluye un champú, un sérum de acabado, un spray protector y un acondicionador, pero con la mascarilla es más que suficiente.

Recordad que nunca es necesario que compremos una línea entera de productos capilares destinados a cubrir una necesidad específica. Cuando llega el verano, la norma sigue siendo exactamente la misma. No cometáis el error de comprar un arsenal completo; vuestro pelo no cambia tanto en verano y necesitaréis vuestros productos de siempre, los que os dan resultado.

 

kerastase soleil

 

Volviendo al tema. Aunque todavía no me he ido de vacaciones, ya estoy empezando a pasar los fines de semana fuera. Me gustan mucho las actividades acuáticas, y me estoy aficionando a las motos de agua. Entre el viento y los chapuzones más de un día he llegado a la orilla con el pelo como una tragedia griega. El truco funciona, y he vuelto a casa encantada con las condiciones de mi melena. Condiciones normalmente catastróficas si voy a la playa.

No me canso de repetiros que lo mejor para tener un cabello perfecto en verano, por encima de cualquier otra cosa, es la keratina. Eso, y seguir todas las recomendaciones para tener un pelo sano y fuerte. Usar productos capilares de alto nivel, hacer tratamientos caseros con aceites, invertir en un secador de iones de calidad tipo Parlux, tomar colágeno de gran calidad, aceite de pescado y vitaminas para que el cabello crezca fuerte…

Si hacéis los deberes, vuestra melena superará la prueba del verano con nota.

12 Comments
  1. Tengo amigas que se llevan el bote entero de mascarilla, yo siempre me llevo el botecito de aceite de coco. No se si protegerá, pero cuando enjuago el pelo me lo suaviza mucho y me olvido de enrredos. Este año he comprado el de monoi que recomiendas y me encanta, deja el pelo estupendo. Y el olor me chifla.

  2. Yo lo llevo haciendo toda la vida es un remedio de mi tía junto con exfoliar la piel con café!
    Me encantaría que me ayudaseis alguna ha oído hablar del Radiesse o lo habéis probado?da un efecto natural? Algún efecto secundario
    Gracias un saludo ??

  3. Yo lei tu truco el año pasado y esta semana que he estado de vacaciones en el mar lo he puesto en practica y el resultado es de 10!!!! Por primera vez en mi vida he tenido el pelo perfecto al salir del mar y he podido peinarme en la playa y despues ir a tomar algo con el pelo suelto sin parecer una loca!! Se me quedaban tan bien los rizos que como habia leido que chicas de pelo afro se lo lavaban en verano con mascarilla solo probe en el hotel a lavarme el pelo asi un dia si uno no y el efecto me ha encantado!

  4. Gracias por compartir el truco. Mañana lo pruebo. ¿Tiene que se agua mineral, o puede ser del grifo?

    1. Depende de la calidad del agua de tu ciudad, prueba con ambas, pero yo aconsejo el agua mineral.

  5. Tomo nota mientras paso este Invierno aterrador del Hemisferio Sur!, la mascarilla de Kerastasse es por lejos el único objeto de culto para mí de esta marca, mi primer set Soleil lo recibí en el año 97 imagínate! 20 años yá!, uffff.

  6. Hola Daiquiri! estoy completamente enamorada de tu blog, he leído muchos pero ninguno me ha enganchado como el tuyo; no sólo leo tus entradas nuevas, sino que repaso las anteriores… me encanta cómo escribes.
    Dicho esto, querría preguntarte acerca de tu opinión sobre dos champús. Tengo que comprar uno y estoy dudando entre el de RAHUA volumen o el de Philip B Peppermint & Avocado. Tengo el pelo normal tirando a seco, bastante largo.. lo que a veces ocasiona que con el peso pierda volumen.
    Gracias de antemano y enhorabuena por este blog

    1. Hola! Muchas gracias. Cualquiera de los dos, pero quiza el de rahua te parezca algo menos agresivo.

  7. Hola, a mí me gustaría saber si como champú siempre usas el de menta y aguacate bueno normalmente o lo combinas con otro si es así me dirías cuales usas habitualmente gracias !

    1. Voy cambiando, uso el de menta, el Russian Amber, el de volumen de Oribe, el de Rahua de volumen, y también uno low cost sin sulfatos de Tulipán Negro.

  8. Muchas gracias por contestarme y si tubieras que elegir uno cual me aconsejas??

    1. El mejor es el Russian Amber sin duda, pero también es el más caro.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *