Gigi Hadid: El Secreto de su Éxito

Gigi Hadid: El Secreto de su Éxito

El éxito de Gigi Hadid es algo sorprendente. ¿Cómo lo ha conseguido?

Gigi Hadid es la modelo del momento… Hay que reconocer que su historia es sorprendente, algo que no se veía desde hacía muchos años.

Cómo una modelo, guapa, pero tampoco nada excepcional, consigue en menos de dos años ser portada de la revista Vogue, imagen de Tom Ford, protagonista de la campaña de Guess, y la estrella absoluta de los mejores desfiles de moda.

Supe de la existencia de Jelena Noura Hadid, el verdadero nombre de Gigi, gracias a su madre, Yolanda, una participante del reality Mujeres Ricas de Beverly Hills. A diferencia del resto de las participantes, con sus bocas de pato y sus enormes anillos de diamantes, Yolanda destacaba para bien por su belleza y elegancia.

En algunas de sus escenas aparecía su hija Gigi. Era una adolescente alta, rubia y poco femenina, aficionada al voleibol.

Gigi Hadid de Adolescente
Gigi Hadid de Joven

Yolanda era una experta en el arte de casarse bien. El padre de sus hijos era nada menos que el palestino Mohamed Hadid, un arquitecto con una fortuna de trescientos millones de dólares. Cansada de soportar sus infidelidades, Yolanda pidió el divorcio en el año 2000, pero consiguió un espectacular acuerdo económico: tres millones de dólares como indemnización, una mansión, tres coches y treinta mil dólares de pensión para mantener a los niños.

Gigi Hadid tuvo una infancia feliz, la base de una vida adulta equilibrada. En sus primeros años de vida, ya llamaba la atención por su belleza peculiar. La mezcla de razas de sus padres dio como resultado a una niña rubia, de piel clara y ojos azules, pero inconfundiblemente exótica.

Según Yolanda, la educación que proporcionó a sus hijos hizo que llegaran a la edad adulta con personalidad propia, disciplina, pasión por el trabajo y buenos modales.

Esa formación se nota mucho en la carrera de Gigi. Todo el mundo dice que es un placer trabajar con ella, que tiene cero aires de diva y que contagia a todo el mundo con su buena energía.

Gigi Hadid Guess

Cuando Gigi Hadid cumplió diecisiete años, su madre le buscó la mejor agencia, IMG models. Gracias a su belleza y su 1’78, empezó a trabajar de inmediato.

Al principio, Gigi se hizo conocida por ser diferente. No estaba tan delgada como la mayoría de las modelos, y eso llamó la atención del público. A lo mejor las cosas empezaban a cambiar en la industria gracias a chicas como ella.

Sin embargo, desde el punto de vista de la industria de la moda, le sobraban unos cuantos quilos. Puede que por eso su primer trabajo importante fuera una sesión de fotos para Sports Illustrated, la revista que adora ese tipo de modelos despampanantes.

Cuando empezó a conseguir trabajos más serios, varias modelos se quejaron de que tenían que matarse de hambre si querían trabajar, mientras que a Gigi Hadid se le permitía presentarse con un índice de grasa mayor. 

Gigi Hadid para Sports Illustrated

Cuando en 2014 fue rechazada por Victoria’s Secret, Gigi Hadid tomó la decisión que la convirtió en una supermodelo: adelgazar. ¿Quería ser una top o pasar el resto de su vida haciendo sesiones en bikini? Tocaba evolucionar.

Su pérdida de peso fue una decepción para la gente que la seguía y que creía que era una modelo diferente. Pero Gigi Hadid no estaba ahí para complacer a nadie, sino para elevar su carrera hasta los altares, lograr los mejores contratos de la moda y hacerse más famosa que nunca.

Su disciplina con la dieta también tiene mucho que ver con su madre. Hemos visto a Yolanda animando a su hija a que comiera solo un trozo de tarta en su fiesta de cumpleaños, o diciéndole que se alimentara a base de almendras el día anterior a una sesión de fotos.

Yolanda se defendió de las críticas diciendo que había educado a sus hijas para que fueran comprometidas y respetuosas con las personas que les habían dado trabajo. Eso no se conseguía comiendo hamburguesas antes de un desfile importante.

El cambio físico de Gigi Hadid dio sus frutos, y su carrera ascendió hasta niveles de locura, con una cantidad de portadas de Vogue que ni Naomi Campbell en los 90.

Gigi Hadid Vogue Italia
Gigi Hadid para Vogue Japón
Gigi Hadid La Historia de su Éxito

Aunque dicen que le falta soltura, me parece una modelo espectacular en fotografía. Se merece todo el éxito que tiene. No tendría tanto trabajo si no valiera para ello.

Eso no quiere decir que Gigi Hadid no haya caído en ciertos errores, como su relación con Zayn Malik, un romance que parece que no le está reportando nada bueno.

Sus looks de calle también han perdido frescura y naturalidad: parece que ahora son fruto del trabajo de un equipo de estilistas. Esto es normal porque cada vez que sale a la calle, tiene cientos de fotógrafos detrás. Esas imágenes aparecerán en todas partes; por lo tanto, su imagen tiene que estar cuidada al máximo en todo momento.

Gigi Hadid, su Estilo Para Vestir
El Estilo de Gigi Hadid

Está claro que a Gigi Hadid le espera un futuro deslumbrante. Al igual que a su preciosa hermana Bella.

One Comment
  1. Gigi es muy mona ( aunque personalmente me parece muchisimo más guapa su madre de joven) y tiene ese cuerpo que tenían las supermodelos de los 90, atlética, esbelta, delgada pero con un rollo muy sano y bonito… como de chica deportista, jovial, saludable…
    A mi como modelo no me gusta nada, no os enfadéis jejejeje, me parece muy comercial ( sin quitarle mérito porque la chica ha encontrado su campo) pero sin proyección para convertirse en una top o modelo reseñable.
    Imagino que los contactos de sus padres le han abierto mucho el camino.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *