Gigi Hadid: El Secreto de su Éxito

gigi hadid 4004 645x - Gigi Hadid: El Secreto de su Éxito


cshow - Gigi Hadid: El Secreto de su Éxito

Gigi Hadid es la modelo del momento.. Hay que reconocer que su éxito es sorprendente, algo que no se veía desde hacía muchos años. Cómo una modelo, ciertamente guapa, pero tampoco nada excepcional, consigue en menos de dos años ser portada de la revista Vogue, imagen de Tom Ford, protagonista de la campaña de Guess, y la estrella absoluta de los mejores desfiles de la semana de la moda.

Supe de la existencia de Jelena Noura Hadid a través de su madre, la ex modelo holandesa Yolanda Foster. Yolanda era una de las protagonistas del reality Mujeres Ricas de Beverly Hills, un programa que mostraba la lujosa vida de cinco mujeres, con sus problemas, llantos y peleas. A diferencia del resto de las participantes, con sus bocas de pato y sus enormes anillos de diamantes, Yolanda parecía un poco más sensata. En algunas de sus escenas aparecía su hija Gigi, una adolescente alta, rubia y poco femenina, aficionada al voleibol.

 

3406AB3A00000578 3584151 image a 2 1462945922587 - Gigi Hadid: El Secreto de su Éxito

 

2CAA7D0000000578 3245783 Gigi was with her parents David and Yolanda Foster when she was  m 28 1442984429666 - Gigi Hadid: El Secreto de su Éxito

 

gigi hadid knotts scary farm 2014 1jpg e1501543532268 - Gigi Hadid: El Secreto de su Éxito

 

Yolanda era una experta en el arte de casarse bien. El padre de sus hijos era nada menos que el millonario palestino Mohamed Hadid, un arquitecto con una fortuna de más de trescientos millones de dólares. Después de cinco años de matrimonio, y cansada de soportar infidelidades, Yolanda pidió la separación, pero se las arregló para asegurar su futuro invalidando el acuerdo prenupcial que firmó antes de casarse. La estrategia le reportó una casa en Montecito (California), una indemnización de tres millones de dólares, dos coches de lujo y una pensión de treinta mil dólares para los gastos de los niños: Gigi, Bella y Anwar.

Con la vida solucionada, Yolanda se dedicó a criar a sus hijos, ofreciéndoles una educación al más alto nivel, con buenos colegios, viajes educativos, actividades extra escolares… y sobre todo, manteniendo una buena relación con su ex marido, algo que ella misma tuvo que reconocer que le costó mucho.

 

Yolanda Foster Mohammed RHOBH e1501543558791 - Gigi Hadid: El Secreto de su Éxito

 

Gigi Hadid tuvo una infancia feliz, la base de una vida adulta equilibrada. En sus primeros años de vida, ya llamaba la atención por su belleza peculiar. La mezcla de razas debido al origen árabe de su padre y el holandés de su madre, dio como resultado a una niña rubia, de piel clara y ojos azules, pero inconfundiblemente exótica.

Según Yolanda, la dedicación y entrega hacia sus hijos durante su infancia consiguió que los tres fueran creciendo con personalidad propia, disciplina, pasión por el trabajo y buenos modales. Les educó para que llegaran a la edad adulta listos para afrontar cualquier situación. Al mismo tiempo, siempre fue muy exigente con ellos, consciente de lo importante que era que tuvieran claro que eran unos privilegiados. Esa educación se nota mucho en la carrera de modelo de Gigi, como observaremos más adelante.

 

gigi-hadid-childhood-mother

 

295DAEF100000578 0 image a 105 1433469485858 - Gigi Hadid: El Secreto de su Éxito

 

Yolanda quería que sus hijas fueran económicamente independientes, puede que para evitar que tuvieran que ir buscando a un marido rico como tuvo que hacer ella. Cuando Gigi cumplió los diecisiete, su madre le buscó la mejor agencia, IMG models, y gracias a su belleza y a altura, no tuvo problemas en conseguir su primer contrato. Pero desde el punto de vista de la industria de la moda, le sobraban unos cuantos quilos, aunque para el público tuviera un cuerpo perfecto, delgado pero con curvas. Puede que por eso su primer trabajo importante fuera una sesión de fotos para Sports Illustrated, la revista que adora ese tipo de modelos tan despampanantes.

Cuando empezó a conseguir trabajos más serios en desfiles y editoriales, varias modelos se quejaron de que ellas tenían que matarse de hambre si querían trabajar, mientras que a Gigi Hadid se le permitía presentarse con un índice de grasa mayor. 

 

Gigi Hadid 1 - Gigi Hadid: El Secreto de su Éxito

 

C30 e1501543595969 - Gigi Hadid: El Secreto de su Éxito

 

Cuando en 2014 no superó el casting para el show de Victoria’s Secret, Gigi Hadid tomó la decisión que consolidó su carrera al más alto nivel, pero que hizo que perdiera la esencia que la hacía tan diferente: adelgazar. ¿Quería ser una top model o una modelo de bikinis más? La elección de perder peso fue toda una decepción para las personas que creían que la delgadez excesiva en la moda podía cambiar gracias a mujeres como ella, pero Gigi Hadid no estaba ahí para complacer a nadie, sino para elevar su carrera hasta los altares.

Su disciplina con la dieta también tiene mucho que ver con su madre, a la que hemos visto en el reality animando a su hija a que comiera solo un trozo de tarta en su fiesta de cumpleaños, o diciéndole que se alimentara a base de almendras el día anterior a una sesión de fotos. Yolanda se defendió de las críticas diciendo que había educado a sus hijas para que fueran comprometidas y respetuosas con las personas que les habían dado trabajo, y que eso no se conseguía comiendo hamburguesas antes de un desfile. Tenga razón o no, el cambio físico de Gigi Hadid dio sus frutos, y su carrera ascendió hasta niveles de locura, con una cantidad de portadas de Vogue que ni Naomi Campbell en los 90.

 

gigi hadid portada vogue marzo articulo  5919 620x e1501543614420 - Gigi Hadid: El Secreto de su Éxito

 

gigi hadid vogue italia

 

Gigi Hadid Vogue Japan 2016 Cover Photoshoot01 e1501543642319 - Gigi Hadid: El Secreto de su Éxito

 

gigi hadid vogue paris

 

gigi hadid asthon eaton mario testino vogue 2 e1501543668229 - Gigi Hadid: El Secreto de su Éxito

 

A Gigi Hadid se la critica mucho por ser una Instagram Model, alguien que debe su trabajo a su fama en las redes, como Kendall Jenner. A mí me parecen dos casos completamente distintos. Es cierto que ahora Gigi tiene treinta millones de seguidores, pero cuando empezó a trabajar, no tenía ni un cinco por ciento de esa cantidad. Cualquier persona que haya seguido el reality de su madre sabe de sobra que la ascensión de Gigi Hadid fue completamente distinta. El programa Mujeres Ricas de Beverly Hills tenía audiencia, por supuesto, pero nada que ver con las cifras astronómicas del programa de las Kardashian. Cualquier chica Kardashian tiene asegurada la fama desde el minuto uno, mientras que los Hadid eran solo una familia más de personas extraordinariamente ricas, pero desconocidas.

Gigi Hadid nació entre algodones, es cierto, pero sin millones de personas pendientes de ella desde el minuto uno en que apareció en televisión. Su madre, Yolanda, lo único que hizo fue llevarla a una agencia de modelos y conseguirle un agente. No es como Kris Jenner, que solo tuvo que levantar el teléfono para conseguir que su hija se convirtiera en una top model.

 

06 Carine Roitfeld Real Housewives Beverly Hills Gigi Hadid Top Model 2014 Yolanda Foster - Gigi Hadid: El Secreto de su Éxito

 

05c68019f9fdf515e80ee6e0e02dc089 - Gigi Hadid: El Secreto de su Éxito

 

Aunque la falta soltura y no desfila demasiado bien, me parece una modelo espectacular en fotografía. Se merece todo el éxito que tiene y no tendría tanto trabajo si no valiera para ello. Además, dicen que es muy agradable trabajar con ella, ya que tiene los pies en la tierra y no se cree más que nadie. Su madre también le enseñó a ser agradecida y a no dar problemas, y eso se nota en los comentarios de personas de la moda que han coincidido con Gigi. Todos dicen lo mismo: es una chica agradable, disciplinada y de trato fácil.

Eso no quiere decir que no haya caído en ciertas payasadas innecesarias, como su relación con Zayn Malik, que parece más un acuerdo promocional entre agentes que una historia de amor de verdad. Sus looks de calle también han perdido frescura y naturalidad: parece que ahora son fruto del trabajo de un equipo de estilistas, y aunque algunos no pueden ser más ridículos, otros son realmente espectaculares… hay que admitirlo.

 

gigi hadid street style

 

0be7beafd9163cd363d4e47224afe5f7 - Gigi Hadid: El Secreto de su Éxito

 

A diferencia de la primera, su última aparición en el desfile de Victoria’s Secret fue un completo desastre, porque se subió a la pasarela con una delgadez excesiva e innecesaria. Ya hemos comprado la teoría de su primera pérdida de peso, que hasta cierto punto se puede comprender, si quería refinarse un poco y conseguir trabajos más allá de los bañadores. Pero alguien tendría que decirle que presentarse prácticamente en los huesos en un desfile en el que participan modelos tan espectaculares como Adriana Lima y que vende mujeres con imagen de diosa… no tiene ningún sentido.

Espero que se diera cuenta de que esa delgadez estaba de más, y que no volvamos a verla con un cuerpo así en el desfile de 2017, en el que no hay ninguna duda de que volverá a participar. Tenemos Gigi Hadid para rato…

 

t5atkqugze9sxwd57yyw - Gigi Hadid: El Secreto de su Éxito

 

RTSU3BT e1501543724243 - Gigi Hadid: El Secreto de su Éxito


cshow - Gigi Hadid: El Secreto de su Éxito

2 Comments

  • daiquirigirl dice:

    Hola, no me ofendes. La sección sobre estas chicas va a seguir, de todas formas si quieres que hable de algo en concreto me lo puedes decir. Un saludo!

  • Mundana dice:

    Gigi es muy mona ( aunque personalmente me parece muchisimo más guapa su madre de joven) y tiene ese cuerpo que tenían las supermodelos de los 90, atlética, esbelta, delgada pero con un rollo muy sano y bonito… como de chica deportista, jovial, saludable…
    A mi como modelo no me gusta nada, no os enfadéis jejejeje, me parece muy comercial ( sin quitarle mérito porque la chica ha encontrado su campo) pero sin proyección para convertirse en una top o modelo reseñable.
    Imagino que los contactos de sus padres le han abierto mucho el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.