La Francesa Iris Mittenaere es la Nueva Miss Universo

La Francesa Iris Mittenaere es la Nueva Miss Universo

Ya tenemos nueva Miss Universo: Iris Mittenaere, Miss Francia, es la ganadora de la última edición.

Menuda gala. Muchas favoritas se cayeron por el camino. Otras ni siquiera tuvieron la oportunidad de pelear por la corona. La que al final se llevó el gato al agua fue una chica por la que nadie había apostado.

La primera sorpresa de la noche fue la eliminación de Miss Venezuela antes de la primera ronda. Las venezolanas pasan un año entero preparándose para Miss Universo, entre cirugías, clases de pasarela y demás. La preparación suele dar sus frutos, ya Venezuela que es el país con más ganadoras y finalistas de la historia del concurso. Pero, este año, la fórmula no ha dado resultado.

 

 

La segunda sorpresa fue la clasificación de Miss Canadá, la chica que se había hecho famosa por tener varios quilos de más. Había derrochado simpatía y carisma, y los jueces la premiaron dándole la oportunidad de luchar en la final. Su clasificación sentó muy mal a las misses que más se habían preparado físicamente para estar ahí, especialmente a la venezolana.

 

 

La gala ha sido muy aburrida. Se han pasado con los detalles sobre las miserias de las concursantes. Que si Miss Kenya había perdido a sus padres de niña, que si Miss Tailandia había tenido que trabajar desde niña, Miss Haití había sobrevidido al terremoto… La organización Miss Universo ya había avisado de que buscaban a mujeres guapas pero con personalidad y espíritu de lucha.

 

 

Me llamó la atención la belleza de Pia Wurtzbach, la Miss Universo saliente. Las fotos no le hacen justicia. Estaba guapísima y feliz de entregar la corona en su propio país. Las ganadoras se pulen mucho físicamente durante su reinado y la diferencia antes y después se considerable.

En el caso de Pia, había dejado atrás sus moños filipinos para lucir una melena más larga, sofisticada y sensual.

 

 

 

¿Qué hay de la ganadora? Iris Mittenaere no es ningún bellezón espectacular, pero es bonita y simpática. Tampoco es muy alta: mide 1’72, cuando las ganadoras suelen rozar el 1’80. Ella misma ha dicho que no tenía ninguna esperanza de ganar y que solo estaba allí para pasárselo bien. Quizá por eso parecía tan tranquila y relajada.

Muchas veces se gana así, cuando ni siquiera te lo esperas y no haces nada especial para conseguir tu objetivo.

 

Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed without permission. Mandatory Credit: Photo by AP/REX/Shutterstock (8137792ap) Iris Mittenaere, Raquel Pelissier Miss France Iris Mittenaere, center, reacts upon becoming the Miss Universe 2016 as Miss Haiti Raquel Pelissier, left, congratulates her, at the Mall of Asia in suburban Pasay city, south of Manila, Philippines. Pelissier was the runner-up Miss Universe Pageant, Pasay, Philippines - 30 Jan 2017

 

Ahora Iris Mittenaere empezará una nueva vida en Nueva York. A partir de este momento, da comienzo un reinado de entre diez y doce meses. Todo depende de la fecha del concurso del año próximo.

En definitiva, me parece una elección muy acertada. Siempre hay algo de injusticia en los concursos y viene bien de vez en cuando ver una gala de Miss Universo sin venezolanas o puertorriqueñas en la final. ¿Qué opináis vosotras?

 

5 Comments
  1. Buenos días bellas!
    Daiquiri, una vez más nos haces descubrir nuevos mundos!
    Tus comentarios sobre la gala me han hecho ver el trabajo, esfuerzo e ilusión que hay detrás de estos certámenes. Nunca les había prestado atención y sin embargo ahora soy consciente de la magnitud que tienen.
    Por cierto, en la foto de las tres finalistas, la chica colombiana se ve preciosa, lástima que no estuviera acertada en su respuesta.

  2. Estoy de acuerdo. Miss Universo se caracteriza por tener unos rasgos estandar que suelen tener las latinas y esta muy bien, en mi opinion, que las lineas q los definen vayan difuminandose. Esta chica me parece una oda a la belleza sencilla y me gusta que de la impresion de que no sabe lo guapa que es. Un acierto!

  3. totalmente acertada tu opinión sobre Miss Canada! estoy muy de acuerdo

  4. Pues la ganadora no me gusta, Miss Colombia o la Miss Universo saliente me gustan mucho más. Mira que todos los rasgos son correctos, pero el conjunto no me parece atractivo.

  5. Guapísima la francesa y mucho más natural que las misses latinas. Creo que el modelo de belleza está cambiando también aquí. Y ya era hora.
    Y prefiero mil veces el cuerpo de la canadiense que el de la venezolana, estar delgadísima no te asegura tener es una buena figura.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *