Los Grandes Trucos de Belleza de una Lectora muy Especial

Los Grandes Trucos de Belleza de una Lectora muy Especial

Estoy hablando con más lectoras para continuar con los post sobre los secretos de belleza de las mujeres que me siguen. Lo que pasa es que lo que me están contando es tan especial que he decidido separar las entradas una por una.

Hoy toca hablar de Olga. Es chilena y lleva mucho tiempo por aquí. Tiene su propio blog, 2bspirit.

Os dejo con su relato. Lo del acné es como si lo hubiera escrito yo, muy fuerte.


“Cuando llegué a España complementé mis estudios de arte con aromaterapia y otras disciplinas que se fusionan muy bien cuando tienes claro cuál es tu idea de la belleza y lo que deseas irradiar. Estoy lanzando mi plataforma para ayudar a las mujeres a sintonizar con su gran belleza, esa que sabemos que existe y que proviene de fuentes invisibles…

Vamos al grano. Nunca mejor dicho: mi peor pesadilla ha sido un acné persistente que he tenido desde los trece años. Sin duda, la piel es mi obsesión. Sufrí todos los complejos, compré los únicos maquillajes que una estudiante se podía permitir y que eran los peores… Pero gracias a mi curiosidad y persistencia conseguí estar muy orgullosa de la piel que luzco ahora, cosa que nunca hubiera imaginado.

Pese a que los granos me dejaron marcas, el tono, la luminosidad y la falta de arrugas hacen que reciba muchos piropos.

Lo que hice fue consultar con una dermatóloga muy popular en los años 90, que me pasó una lista enorme de alimentos que no debía consumir. Lo combinamos con peelings de glicóligo al 50/70. Estuve como un zombie durante dos semanas hasta que se cayó la última pielecilla y vi a una mujer bella por primera vez. Tenía 18 años.

 

 

La belleza tiene mucho que ver con el mundo espiritual. Si hay un desequilibrio, se apaga. He visto a mujeres divinas marchitarse y oscurecerse por la mala gestión de sus emociones. Ese es nuestro talón de Aquiles y al mismo tiempo, nuestra mayor fortaleza. Si logramos un interior excitante y magnético hacia las cosas buenas de la vida, entonces la belleza se despliega de forma natural.

Soy vegetariana desde los 28 años. Fue algo natural porque nunca me gustó la carne.

Empiezo el día con una taza grande de agua tibia con limón, vinagre de manzana, una cabeza de ajo y mis probióticos. Suena raro pero es una limpieza maravillosa y se nota mucho en la piel. Si tenéis candidiasis, notaréis la diferencia.

Bebo muchísima agua. Compré la botella de cobre de Kaarigar Handicrafts porque, según el Ayurveda, el agua reposada en cobre purifica el cuerpo, elimina las bacterias dañinas y desintoxica. Además, es tan bella que nunca me olvido de usarla y beber.

Llevo años desayunando té matcha con leche de coco, pero ahora voy más ajetreada, así que tomo café de grano recién molido. Lo mezclo con un poco de aceite de coco y es como un elixir de los dioses. Estoy deseando probar la inulina que venden en Billion Girl, ¡la veo y me hace perder los papeles!

Mi vicio con el café tiene consecuencias: los dientes amarillentos. Uso tiras blanqueadoras de farmacia y una vez al año me hago un blanqueamiento en el dentista.

 

 

Mi dieta es un 60% de verduras, un 20% frutas y el resto lo que se me antoje. Lo paso bien comiendo, adoro un banquete con amigas y me encantan las cenas temáticas. Me pierden las patatas fritas con romero y la pizza es un regalo de Dios. Dos veces al mes horneo una en casa, con masa de espelta.

Suelo preparar zumos verdes con semilla de cáñamo y maca. Lo que más me perjudica es el gluten, los fritos, los procesados, el alcohol y el azúcar. El queso lo dejo para ocasiones especiales.

Suplementos: los indispensables con el omega 3, la vitamina C y la astaxantina. Esta última fue un antes y un después en el tono de la piel efectivamente hace que parezca más rosada y luminosa.

Cada noche tomo doce pastillas de chlorella y melatonina para conciliar el sueño. Hago mención especial a la combinación de chromo y nopal para evitar los picos de azúcar.

Me desmaquillo con el agua Sensibio de Bioderma y aceite de jojoba. Mi producto favorito es Amazing Face de Emma Hardie; hace honor a su nombre. Como tónico, agua de rosas puro y como toque final, mi sérum favorito, uno de ácido hialurónico con vitamina B5 de Skinceuticals. Me encanta el tónico Biologique Recherche P50W para pieles sensibles. Los sérums de vitamina C me despiertan la piel. Me gusta mucho usar mi rodillo de jade con una mezcla de aceites de marula, jazmín, eneldo y mirra que yo misma preparo.

Uso una funda de almohada de seda que compro en Net-a-Porter. Previene las arrugas y mejora la suavidad del cabello, es un auto-regalo que os recomiendo mucho.

 

 

Intento lavar mi rostro lo menos posible con agua del grifo. Si vives en una ciudad donde el agua potable no es de calidad y no tienes un filtro, ni las cremas más caras del mundo sirven para nada.

Para el cuerpo utilizo desde siempre el aceite de monoï Tiki Tahiti. A veces viajo a la isla de Pascua donde lo consigo recién envasado y a buen precio… ¡es el paraíso! Me gusta mucho exfoliar con un guante de crin o con sal.

Mi maquillaje es básicamente corrector, porque las bases no son lo mío. Cuando necesito estar más arreglada de lo habitual utilizo la prebase MAC Mineralize Timecheck Lotion. Es increíble que un producto tan maravilloso no sea conocido. Luego siempre agrego un poco de color con polvos bronceadores de Guerlain o Charlotte Tilbury. No me gusta aplicar colorete en polvo porque he aprendido que las formulaciones líquidas sí consiguen ese glow natural. Los labios los perfilo con Pillow Talk de Charlotte Tilbury, es el lápiz más elegante y universal para la boca.

Llevo usando la misma sombra doce años. La uso para abrir la mirada. Es el tono Coquette, un color entre topo y caqui muy refinado. No tengo máscara de pestañas favorita; creo que todavía no he encontrado la mía. Me sienta mejor llevar el rostro impecable y con algo de iluminador que pintar los labios y los ojos. Siempre fijo el maquillaje con polvos tipo “banana”, los de Nyx son buenísimos y muy económicos.

Llevo siempre las uñas de las manos y los pies pintadas en tonos blancos y rosas pálidos, o con manicura francesa. Decidí cortarme el pelo el año pasado y NUNCA MÁS. Perdí fuerza y me sentí insegura porque mi cabello es uno de mis puntos fuertes. Dos veces al mes me hago un tratamiento anti-sequedad de Kerastase. Mis próximos deseos son algún champú de Oribe y Russian Amber de Philip B.

Practico yoga Ashtanga desde hace doce años. Mi estructura es fuerte y gano músculo con facilidad. Me fascinan los intervalos de alta intensidad y el boxeo. Ahora estoy buscando un estudio de danza clásica para conseguir esa elegancia y la mejora de la postura que solo logra el baile. Soy muy activa, practico deporte cuatro veces por semana, voy en bicicleta…

Mi zona rebelde son los muslos. Los trato con cavitación y masajes de drenaje linfático dos veces al mes.

Llegué a este blog buscando información sobre Ariadne Artiles. Me gustó encontrar un sitio que hablara con tanta naturalidad y sinceridad en castellano. Está es de lejos mi web favorita de belleza, la única que realmente me ha influenciado a la hora de tomar decisiones relacionadas con la estética, la única que me arranca buenas risas y la única donde siento que se me está entregando, con una generosidad que no tiene comparación, unos conocimientos que son un tesoro.

¡Gracias! Olga.

Nota: este post tenía que haberse publicado mañana, ha sido un error 🙁

39 Comments
  1. Me encantan los post de trucos de belleza de lectoras (y tuyos por supuesto!).
    Lo de las almohadas “antiaging” me interesa un monton…pasamos taaantas horas durmiendo! me parece que podría ser super efectivo prestarle más atención (por ejemplo yo con los Frownies he flipado con los cambios <3 <3 <3 <3 ), me encantaría Daiquiri que hicieras algún post al respecto, creo que hay también algunas almohadas que te ayudan a dormir boca arriba para evitar que te arrugues, otras que evitan la pérdida de humedad de la piel etccccc

    1. Por favor dime que almohadas son esas que ayudan a dormir boca arriba!

  2. Bueno, qué diferencia con el post de la anterior chica. Ese post no aportaba absolutamente nada interesante (aparte de que la belleza de la chica era, para mi gusto, absolutamente vulgar). En este texto sí que se hallan grandes ideas inspiradoras. Yo llevo practicando danza clásica desde niña y puedo corroborar que los músculos firmes y alargados, nada abultados, y la elegancia insuperable de hombros, cuello y espalda no se ven con ninguna otra disciplina, además de los ademanes, claro, que un fitness -horror- jamás te aportará. Cuidado con el Russian Amber, veo por aquí muchas ganas a pesar de ser tan caro y, aunque soy una enamorada de Philip B que ha cambiado mi pelo a pelazo (juntos con la nutricosmética, etc) mi peluquería de confianza, Le Salon en Barcelona, donde solo hay firmas de primera (Oribe, Living Proof, By Terry, Philip B, etc) me lo desaconsejaron totalmente para uso doméstico, puesto que es complicado de usar uno mismo en casa y que quede bien. Por cierto, no me gusta nada el de menta: ¿a quien le gusta un pelo que huele a eucalipto de masaje deportivo? Supongo que está pensado para cueros cabelludos con problemas y que necesitan frescor, pero yo prefiero perfumes elegantes y sofisticados, como otros de la misma firma. ¡Animaos a probar el kit de travel sizes! Hay un par deliciosos y el acondicionador es insuperable!

    1. Chica, vaya comentario más desagradable, de verdad que se lee cada cosa en los comentarios de este blog que no sé como la autora no los bloquea.

      1. Sí, Laura, por desgracia suele pasar, empiezan con una bordería ocasional y terminan soltando pullitas cada vez que escriben.
        Qué bien hice en no volver nunca más a Le Salon desde que me intentaron vender con una insistencia que daba vergüenza ajena un producto que era una completa basura.
        Chicas, animaos con el Russian Amber que vais a flipar 😉

    2. Daikiri a mi todos tus post me aportan muchisimas cosas, incluso los que hablan de cosas que no me llaman la atencion. solo por el tiempo que dedicas y lo mucho que entretienes te mereces todo lo bueno 😉

    3. Totalmente de acuerdo con Laura, vaya comentario más pasivo-agresivo, “este post aporta mucho y de paso digo que el anterior era una mierda y que la chica que salía era vulgar”. Se refiere a la amiga de Daiquiri?
      Aquí se fomenta la positividad y el buen rollo entre mujeres, no venir a soltar la brasa.
      Por cierto que el olor del champú de menta no se queda en el pelo, así como aporte y tal.
      Daiquiri qué ha pasado con el post de esta mañana? Me ha llegado el aviso al correo pero me salía error. Se ha vuelto loco tu blog hoy!?

      1. Me dieron un descuento pero me decían todas que no iba. Creo que se confundieron y lo configuraron para que se usara solo desde mi cuenta de cliente.

      2. Jajaja eso, passive/agressive. Es que son comentarios que no tienen otra finalidad más que ser desagradable con la autora de este blog así como quien no quiere la cosa. Anda que yo los iba a aguantar 🙂

    4. Que comentario tan maleducado, de verdad. El champú ruso se puede usar perfectamente en casa y queda muy bien, ¿pero en la peluquería qué te van a decir? Jaja

  3. Me encantan los post de trucos de belleza de lectoras (y tuyos por supuesto!).
    Lo de las almohadas “antiaging” me interesa un monton…pasamos taaantas horas durmiendo! me parece que podría ser super efectivo prestarle más atención (por ejemplo yo con los Frownies he flipado con los cambios <3 <3 <3 <3 ), me encantaría Daiquiri que hicieras algún post al respecto, creo que hay también algunas almohadas que te ayudan a dormir boca arriba para evitar que te arrugues, otras que evitan la pérdida de humedad de la piel etccccc

  4. Ay Dios mío, este post tenía que haberse publicado mañana!

  5. Me ha llamado la atención lo de lavar la cara con agua del grifo, realmente es malo?

    1. Imagino que depende de la calidad del agua y las zonas, donde yo vivo el agua es de calidad, además no me planteo lavarrme la cara cada vez con agua mineral, sobre todo porque después de lavarmela con agua del grifo la seco y aplico agua termal y un tónico de vitaminas en spray.
      Lo de lavarse la cara con agua mineral, en mi caso y con mi ritmo y rutinas diarias, lo veo poco funcional.

  6. Hola Daiquiri, no viene a cuento pero hice un pedido a Billion Girl, ¿habrá retrasos en la entrega por el Black Friday?

    1. Sí, pero los pedidos llegarán a lo largo de la semana que viene.

  7. Jajajaj bieeen! Post inesperado!
    Me ha gustado mucho esta entrevista, se nota que ha investigado lo suyo por su cuenta y dice cosas muy interesantes, como lo del agua reposada en cobre. También comparto lo de intentar no lavarse con agua del grifo, se nota mucho, y lo de la almohada está en mi lista desde hace muucho tiempo, pero siempre acabo decidiéndome por otras cosas.

  8. Daiquiri, caso omiso a comentarios como este!! Muchísimas mujeres y seguramente que también hombres estarán muy agradecidos con todos los tips que has dado al largo de estos años.
    Por ejemplo, a mí me marcaste un antes y un después, fue al descubrir la keratina. Tengo (bueno tenia) un cabello indomable y encrespado. Al leer el post donde escribiste sobre tu cabello no me lo podía creer… ¡¡Holaaa, estabas describiendo mi pelo y mis dolores de cabeza al ver que no le podía sacar partido!! Sin pensarlo dos veces pedí cita a beauty brazil y sali con pelazo!! Ni en mis mejores sueños me lo podía haber imaginado. Desde ese día casi ya han pasado dos años disfrutando de mi melena.
    Muchísimas gracias por todos y cada uno de los post que has escrito. Si puedo decir que estoy más “pivón” es gracias a ti, te debo muchísimo de verdad.
    Eres una jefaza!!!

    1. Gracias! Me alegro mucho, ese tipo de pelo es una pesadilla

  9. Desde luego vaya comentario desagradable …
    El champú de menta no deja ese olor en el pelo y el champú Russian Amber es maravilloso.

  10. ahhhhhhh sé quien es! la reconozco en muchos comentarios que deja en los post
    super inspirador y brillante!❤️❤️❤️❤️❤️❤️
    y a las que creen que otros post no aportan nada, cuando este blog no exista ya los apreciarán. cuanta estúpida que no valora toda la info que tenemos aqui 💁🏼‍♀️

  11. Hay que reconocer que las rutinas de Olga son todo un descubrimiento y que, como ella, todas hemos cambiado nuestra forma de concebir la belleza y de cuidarnos gracias a este blog. Caso omiso a los comentarios haters y sigue en tu línea, Daiquiri.

  12. Dejé tirada a la familia en la mesa para venir a comentar, ; D.
    Ni les explico la emoción de escribir “parte” de los trucos de belleza que practico, esa misma noche flipaba con la cantidad de productos, hábitos, técnicas, libros y premisas que con el tiempo se hacen parte crucial de la vida Beauty, y cómo se disfrutan!.
    Con respecto al comentario de más arriba “no muy agradable”, es muy por lejos el comportamiento más habitual entre nosotras la comunidad de mujeres. La contradicción es que vamos tras la belleza pero juzgamos la del resto…y eso no pasa por “analizar” cambios físicos o espantarnos por los desastres que aparecen por ahí con las cirugías, sino por emitir un “juicio de valor denigrante”, eso lamentablemente es pan de cada día. De hecho fue uno de los puntos detonantes para escribir sobre belleza , el cómo nos bajamos puntos con este comportamiento. Somos un espejo de y con todos y esa es una verdad como la China.
    Gracias Daiquiri por la oportunidad , y a toda la familia Daiquiriana ; D

    1. De nada, yo encantada de que mis lectoras te puedan conocer!

  13. Gracias Daiquiri.
    Yo también te debo mucho.
    Tus comentarios sobre rutinas, hábitos,.
    ..me hacen ver que no estoy sola en esta lucha para conseguir una belleza integral.
    Me encantan todos tus post. Y cierto!! El champú de menta deja un pelo fresco y suave, nada de olor a fitness…
    Me encantó tu post sobre tu guardarropa, comulgo mucho con tu estilo.

    Para cuándo un post sobre el pelo fino y lacio?

    Por más que investigó no encuentro nada que lo solucione.
    Bss a todas.

    María

  14. Que cortarollo la chica ésta pero bueno…en un puchero puede salir un garbanzo negro. Aún así lo único en lo que estoy de acuerdo es en lo del champú de menta que no sé porqué a todo el mundo le gusta y le funciona y yo no le vi nada de especial. Por lo demás me encantan todos los post, el blog , el buen rollo y toda la información que consigo, saludos.

    1. Ya te mandaré muestras de los demás hasta que encuentres el tuyo 😉

  15. Gracias, Olga por compartir tus secretos! Yo también uso esa funda de almohada y la adoro!

    1. Feliz de compartir truquillos y hábitos ; D. La funda de seda es lo más, son esos detalles que una misma tiene ( porque a nadie se le ocurre regalártelo vamos…) hacia una misma en plan, “dormiré cómo una reina y me levantaré como tal ” . a veces claramente no ocurre, jajajaja.
      Y ni que Daiquiri tuviese cómo saberlo, tambié
      n uso el antifaz y ambos son de color rosa, XD.

  16. Me encantan los posts de trucos de belleza de lectoras y obvio los tuyos! Quisiera comprar todo lo que recomiendas y vivir en Europa, acá en America tengo que arreglármelas para conseguir lo parecido. He visto la funda en las farmacias es un poco cara y creo que vale la pena esta en mi lista de deseos. Tengo un año leyéndote y vaya que mi cara ha cambiado, de hecho he empezado a usar menos maquillaje y mi piel lo refleja, usaba de alta gama y empecé a usar dermatológicos y que cambiazo. Igual siento beber 3 litros de agua ayuda mucho. Gracias por compartir tus secretos!! Despierto feliz con la notificación de que escribiste algo nuevo y es lo primero que hago al abrir el ojo en las mañanas.

  17. Lo del garbanzo negro del puchero ha sido lo más jajaja. Me sorprende muchísimo la impertinencia de la gente y sobretodo como las personas creemos que dar nuestra opinión es siempre absolutamente imprescindible. Personalmente no he probado el Russian pero no tardaré. El de menta ha sido un gran descubrimiento, nunca un champú me había dejado el pelo tan brillante y suelto. Lo recomiendo muchísimo!!

  18. Que comentario mas gratuito y mas fuera de lugar el de la chica esta. Creo que sobraba, y mas aun llamar vulgar a una chica que ni conoce y que ademas es amiga de Daiquiri. Pues a mi me parece una preciosidad! Ya nos gustaria a muchas! En fin, daiquiri tu a lo tuyo, te leo desde hace mucho tiempo y adoro tu blog, he seguido muchisimos consejos tuyos y no he podido aprender mas sobre belleza. Sigue aportando tanta sabiduria en todos y cada uno de tus posts. Eres lo mas!!!

  19. Hola! Enhorabuena por el blog y por este fantástico post. Quería saber que astaxantina recomienda Olga, me la han recomendado por mi alergia al sol pero no he encontrado ninguna que me funcione. Muchas gracias

    1. Irenedavidu hola!.

      La mejor que he probado hasta ahora es la de Now, en Amazon la encuentras y no la considero cara para los beneficios que entrega. Ahora tomo una de nombre Bioxantin en combinación con Calafate y otros anti-oxidantes de la marca Nutrapharma, desconozco si se consigue por España.
      Tomo suplementos hace mucho años, y nunca imaginé que este compuesto proveniente de micro-algas y que también se encuentra en las cáscaras de las gambas ,-te darás cuenta por su olor-, dieran resultados tan bellos. La piel toma un color rosa similar a cuando estamos enamoradas toma ya!

  20. Pues yo compre el champú de menta y aguacate por recomendación de Daiquiri, y si notas la menta en el cuero cabelludo al aplicarlo dejando sensación de frescor, pero no deja aroma despues en el cabello, es imperceptible. Y si miras en INCI, me gustaria saber cuantos champus de “buenas marcas” tienen tantos extractos naturales en su composición.

  21. hola!
    pues aqui una enamorada del champu de menta de philip b!
    y el russian amber …solo puedo decir que no consegui un resultado asi en la vida!
    a mi me ha encantado este post! de hecho ya estoy detras de algunas cosas que comentaba la chica!
    daiquiri estoy enganchada a tu blog! lo necesito como agua de mayo!
    gracias a empece a cuidarme mas y me has descubierto jn mundo de productos que no conocia!
    mil gracias!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *