Así Se Preparan las Actrices Para los Oscar

Así Se Preparan las Actrices Para los Oscar

No hay nadie más estresado que las actrices de Hollywood durante la semana previa a la ceremonia de los Oscar.

El público y la prensa esperan que estén perfectas. Si no es el caso, las burlas están aseguradas y as fotos estarán ahí para toda la eternidad. Basta decir que Catherine Zeta-Jones no asistió a una gala de los Oscar porque le había salido un grano. ¿Os imagináis lo que tiene que ser eso? Las actrices como Meryl Streep no tienen ninguna necesidad de estar divinas, ¿pero qué hay de las que le deben su éxito a la belleza?

Las que no tenían esos problemas eran las actrices de Hollywood de los años 50. Estaban hechas de otra pasta. En una época en la que no existía el láser, ni el bótox, ni las inyecciones de ácido hialurónico, solo dependían de la crema Nivea y del maquillaje para estar espectaculares. Y lo estaban.

 

 

Una de las primeras cosas que hacen las actrices antes de la gala de los Oscar es pedir cita con Anastasia Soare. Es la estilista de cejas y fundadora de la firma Anastasia Beverly Hills. La propia Anastasia dice que su diseño de cejas personalizado es como un lifting instantáneo. Normal que una paradita en su salón de belleza sea imprescindible para todas.

Si son actrices novatas o recién llegas a Hollywood, no basta con una visita rápida para ponerse al día. Tienen que ir con varias semanas de antelación para que las cejas vayan cogiendo forma. No olvidéis que uno de los primeros pasos después de un diseño de cejas es precisamente dejarlas crecer. Eso requiere tiempo.

Otra de las rutinas que hay que empezar con antelación es un entrenamiento con la monitora de Jennifer Lopez, Tracy Anderson. La entrenadora de las actrices de Hollywood tiene dos gimnasios propios, en Nueva York y Los Angeles, pero los meses previos a los Oscar no se mueve de California. Su método se basa en bailar y levantar pesas de menos de dos quilos para evitar que los brazos desarrollen una forma masculina.

 

jennifer-lopez-abs

 

Parece que los tratamientos faciales están de capa caída entre las actrices. Cada vez hay menos constancia de que se aferren a ello como un clavo ardiendo.

Personalmente, no creo nada en ellos. Ni en los corporales. Menos aún en los capilares. Cuando hablo de tratamientos, me refiero a los que tengan que ver con la hidratación. Normalmente, al día siguiente ya estás igual que antes. Para eso cómprate una buena crema o un buen aceite y póntelo en casa de forma regular.

Los únicos que dan resultado son los que tienen que ver la exfoliación profunda. Por eso uno de los que está de moda en Hollywood es el tratamiento para poros de Tracie Martyn, Absolute Purity. Es el más eficaz para eliminar los puntos negros y los barrillos, y no deja la piel tirante o enrojecida. Otra cosa que las actrices necesitan evitar.

 

 

Las actrices de Hollywood suelen huir del sol por el riesgo de padecer arrugas prematuras. También lo hacen porque el cambio de color de piel es contraproducente para las películas que ruedan. Cuando leí ese dato, me acordé de una película de Cameron Diaz en la que interpretaba a una agente de bolsa de Nueva York que trabajaba a todas horas. Era la época en la que le daba al surf todo el día. Estaba tan bronceada que su piel y la marca del bikini no pegaban nada con el personaje.

Por eso uno de los grandes amigos de las actrices para tener “buen color” en la gala de los Oscar es el bronceado artificial. El moreno artificial en cabina es una de las cosas más horrorosas del mundo, pero en Los Angeles juegan en otra liga. Allí sí se consigue un color natural en cuestión de minutos.

Por eso otro sitio que cuelga el cartel de completo en la ciudad es el centro de bronceado Lavish Tan. Megan Fox es una de sus clientas. Su bronceado en los estrenos es uno de los detalles que más me llamaban la atención de su físico. Nunca me había quedado claro si eran rayos UVA, autobronceador o un fin de semana en México. Ahora ya lo sé.

 

megan-fox-2008

 

Arriesgarse con un bronceado dorado puede cambiar la vida de una actriz. Que se lo pregunten a Charlize Theron. El día en que ganó el Oscar por su papel en Monster, decidió apostar por un color de cabello y piel que hacía pensar que se había rociado en una bruma de oro puro. Incluso el vestido tenía esa tonalidad champagne dorado. Parecía una diosa. Ese look sirvió para que John Galliano se fijara en ella y la contratara como imagen del perfume J’Adore de Dior. Ese día cambió la vida de Charlize Theron, y no solo por la estatuilla que se llevó a casa.

¿Casualidad? Imposible. Las actrices saben que ese día tienen todas las miradas puestas en ellas. Saben que es una oportunidad única.

 

 

Aprovecho la ocasión para rescatar uno de mis looks favoritos que una actriz ha lucido en los Oscar, por todo lo que implicó ese día. Se trata del de Jennifer Aniston en 2009. Era la primera vez que se encontraba con Brad y Angelina desde su divorcio. Todo el mundo estaba ansioso por ver lo que iba a suceder.

Recuerdo que estaba segura de que Jennifer iba a poner toda la carne en el asador para estar espectacular. Pero luego recordé que Jennifer es una mujer sencilla que sabe muy bien dónde están sus límites. Es de las pocas mujeres que siempre ha mantenido su imagen tal cual, sin pretender ser lo que no es. Esa noche hizo lo mismo. ¿Maquillaje explosivo? ¿Vestidazo enseñando carne? No tuvo ninguna necesidad.

 

jennifer-aniston-oscar-2009

 

Jennifer tomó la decisión más inteligente: sacarse partido, pero de una forma natural. Como quien se arregla para salir a cenar con unos amigos. ¿Qué mensaje transmitió con ese look? Que seguía siendo ella misma y que no pensaba cambiar. Que no le daba ninguna importancia al hecho de estar en el mismo lugar que su ex marido y su nueva pareja. Y que no tenía nada que demostrarle a nadie. Al final, se habló más de su preciosa trencita que de Angelina y sus esmeraldas colombianas.

¿Cuál es el mejor look de una actriz de Hollywood que hayáis visto en la ceremonia de los Oscar?

10 Comments
  1. A mi como mujer elegante y con clase me encanta Cate Blanchett, recuerdo un Givenchy de alta costura de hace unos años que solo ella podría llevar…
    Gwyneth Paltrow también me suele gustar muchisimo, tiene mucho porte y los vestidazos le caen como un guante.
    Charlize siempre ha sido una diosa y todo le queda bien.
    Y el valentino verde agua de Jennifer López hace muchos años fue ideal.

  2. mi favorito es el que mencionas de las esmeraldas de Angelina. sublimes.
    por cierto ya me he comprado la nutribullet, en color rojo jaja a juego con mi smeg

  3. Hola daiquiri. Me gusta mucho tu blog,te leo desde hace tiempo y me parece muy interesante. Pero hoy me he sentido un poco ¿ofendida?¿asombrada?¿alucinada?? Decir que las personas más estresadas del planeta son las actrices me parece insultante para el resto de la humanidad.
    Soy cirujana y tengo un bebé. Hoy he llegado a casa a las 11 de la mañana después de 24 horas de guardia en un hospital. No te imaginas lo estresante que es mi vida al lado de la de estas chicas. Sé que no todo el mundo tiene las mismas inquietudes en la vida…pero créeme, la vida son muchas más cosas aparte de los quebraderos de cabeza de las actrices y modelos.
    Entiendo que tu blog es sobre belleza. Pero no hagas estos comentarios porque muchas mujeres que te leemos no tenemos la suerte de tener 24 horas al día para cuidarnos.
    Y eso que yo considero que me cuido y que invierto en mi aspecto.
    Espero que no te lo tomes mal.

    1. Evidentemente era una ironia en plan ayyssss pobrecitas y que una mujer con tu preparacion no lo haya entendido me sorprende a mi también ?
      Contesto desde el movil a las 10:11 de la noche porque a estas horas aun no he llegado a casa asi que… imaginate lo que me importan los problemas de las modelos jeje ?

  4. hola daiquiri te parecera tonto pero podrias adelantarme los contenidos del blog en los proximas dias-semanas?
    vas a hablar de la dieta paleo y de mas consejos de belleza de tus amigas? podrias escribir sobre elsa pataky?
    y vaya si se entendia que lo del estrés de las actrices iba con segundas jajajjjja

  5. Jeje ok. Entendido todo. Voy a seguir leyendo tus post antiguos…que tengo atrasados ?
    Y luego a descansar todo el mundo…

  6. Ayer dije que Charlize siempre acierta y todo le queda bien, pues este año todo lo contrario, vestido poco favorecedor, un corte espantoso, le hacía muy ancha, al final ellas o sus estilistas también se equivocan.
    El Givenchy de Emma Stone era maravilloso.
    Dakota Johnson, de la que me encanta su estilo, iba fatal con ese Gucci que llevaba.

  7. Hola! lo primero decirte que he empezado a seguirte hace poco pero estoy enganchada, me encanta tu blog!
    Quería hablar acerca de Tracy Anderson, es que no estoy muy de acuerdo en cómo hablaste en el post sobre ella, yo vivo en Madrid pero entreno con ella desde hace 7 años. Primero empecé con los DVDs, algunos de los cuales aparecen en Youtube, desde el primer momento obtuve fantásticos resultados. Por aquella época era una hora más o menos de estructura muscular y luego estaban los DVDs de Dance Cardio en los que si querias podias estar hasta una hora bailando, eso si, primero había que aprender las coreografías, nada sencillas, porque sino no había quien la siguiera (un poco más adelante explicaré el por qué de esas coreografias algo complicadas).
    Después de esos primeros DVDs lanzó el sistema Metamorphosis+Continuity se dividía en 4 grupos según el body type de cada persona, en función de donde cada uno acumulaba la grasa, Glutecentric, Abcentric, Omnicentric and Hipcentric, esos son los 4 tipos. La parte de estructura muscular duraba media hora y el cardio otra media. En total el programa entero duraba cuatro años. Tras Continuity viene la joya de la corona, que es lo que actualmente hago ahora, Streaming. Es un servicio de suscripción a su web por el que pagas mensualmente 90 dolares y todas las semanas Tracy cuelga una clase de estructura muscular, su Master Class, que es la que se hace en sus estudios. Ella da la clase junto con sus alumnas, total que la sigues con su música y el ambiente es genial, enseguida te envuelve. Todos los miercoles tenemos un workout nuevo que ella recomienda hacer unos 6 días a la semana, luego ese desaparece y cuelgan el de la semana siguiente.
    La Master Class no tiene Cardio, es sólo estructura muscular, aunque en esa hora se queman en torno a 500 calorias… si luego se quiere añadir Cardio, también cuelgan todas las semanas una rutina de 30 minutos de Dance Cardio, pero vamos si no tienes peso que perder, cuando digo esto es perder más de 6 kilos, ella dice que no es necesario hacerlo porque con la Master Class es suficiente, de hecho su estructura muscular es lo que la diferencia del resto de entrenadores y lo que hace que ella sea la número 1… me explico.
    Su sistema de trabajo se basa en los músculos pequeños, hay más de 600 en todo el cuerpo y ella opina que son los pequeños los que hay que trabajar para que empujen y alarguen los grandes de tal forma que así se evita el abultamiento de los largos, es decir se evita el temido “bulk”. Además trabaja con cross vectors, es decir estas trabajando un músculo y te está tirando de otros impplicados a través de vectores.
    No recomienda más de 1.5 para brazos y en piernas nos lastramos con un máximo de 2 kilos, las razones, en primer lugar para evitar estar como hulk y también porque trabajamos con el peso de nuestro propio cuerpo por tanto poco más se puede añadir.
    A esto se añade que hay que trabajar a una temperatura y una humedad determinadas.
    Todo esto de los cross vectors, el peso determinado, el calor y la humedad, además están relacionados con nuestra piel, ella considera que la mejor forma de envejecer adecuadamente es que la piel esté bien pegadita al músculo, así se evitan colgajos inadecuados, celulitis, etc…por eso si se trabaja con más peso, cuando se deja de entrenar así queda un hueco entre la piel y el músculo, si te fijas en la gente que ha entrenado con mucho peso en los gimnasios cuando envejecen están así, no he visto en todos estos años a ninguna mujer que entrena con Tracy con ese aspecto y somos una comunidad enorme y muy variada, una de mis amigas americanas que entrena con ella desde casa como yo tiene 66 años y no veas que estupenda!
    Todo lo que Tracy hace y recomienda está super medido y super avalado, todo tiene un propósito, como esas coreografías complicadas de Dance Cardio, es una forma de optimizar nuestra capacidad cerebral, nuestra neuroplasricidad, no creo que muchos entrenadores, es más prodría decir que no creo que ninguno tenga en cuenta estas cosas, antiaging, hormonas, neuroplasticidad, etc.. son cosas que Tracy tiene muy muy en cuenta.
    Hace poco fui a entrenar con ella a una especie de Bootcamp que dió en Miami, carísimo porque todo lo relacionado con ella tiende a ser caro, pero creo que fue una de las experiencias más flipantes que he vivido en torno al fitness, tengo 37 años y llevo como 15 haciendo deporte a diario. Todo lo que nos contó, las razones y las explicaciones de todo, no sé, creo que es una mujer terriblemente inteligente, estudia muchísimo y es muy inquieta en cuanto a conocimientos.
    Ella ya no entrena personalmente a ninguna celebrity, no le interesa (excepto Gwyneth Paltrow que es su socia y JLo que es su amiga) le interesamos más el resto de mujeres, pero entre sus clientas hay miles de famosas, Alexandra Ambrosio (esta semana en nuestra clase de streaming estaba ella asi que puedo decir que he entrenado igual que ella), Olivia Palermo, Estella McCartney, miles…
    Leí cuando abriste el post hablando de ella que comentabas que sus entrtenamientos no son duros, bueno, yo te recomiendo que vayas a Instagram y veas el hashtag #tamily ahí verás a un montón de mujeres que entrenamos con ella por todo el mundo, mujeres comunes que entrenan desde su casa, ya verás como de ejercicios sencillos nada, eso es en los DVDs de Youtube pero la realidad es otra.. te diría que si queires entres en mi cuenta de Instagram, soy angiediher, sólo tengo colgados vídeos de los workouts, nada más…
    Nunca he tenido mejor cuerpo que con ella, al menos el cuerpo que a mi me gusta, sólo lo he conseguido con ella, pero tendrías que ver el cuerpo del resto de chicas que entrenan como yo desde casa, increible, además de tener la seguridad de que estoy en buenas manos de cara a mi envejecimiento y salud hormonal y cerebral…

    1. Qué suerte tienes!! ??? Me encantaría entrenar con ella, me gusta mucho su método y estoy de acuerdo con la filosofía de no levantar mas de quilo y medio con los brazos.

  8. Wuuooo, que pasada leerte Angela!, tengo los DVDs de Metamorphosis+Continuity, hace varios años , gracias a una amiga residente en Los Angeles que me enganchó a Tracy Anderson, y en lo personal al escucharla, leerla, y mirarla me dejó fascinada, es una pionera e investigadora del cuerpo y Psicología femenina de primer nivel!. En lo personal me inspiró un montón pues siempre me sentí medio acomplejada por mi estatura, y ella es más pequeña que yo y con un cuerpazo de sueño! . Dejo mis rutinas de HIIT , y regreso a Tracy, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *