Aumento de Labios con Ácido Hialurónico

Aumento de Labios con Ácido Hialurónico

El aumento de labios con ácido hialurónico tiene varias desventajas: o queda mal o no dura nada. 

Tengo una amiga que no para de quejarse de lo poco que le duran las inyecciones. Ya hemos perdido la cuenta de cuantas veces ha repetido desde que empezó a pincharse la boca. Siempre le pasa lo mismo: al principio, está muy contenta. En cuestión de mes y medio, ya está otra vez igual. Ha llegado a pagar 700 euros por un vial. Calculando la cantidad de veces que ha tenido que repetir el procedimiento… salen 3000 euros en total.

¿En serio merece la pena ese bucle interminable?

Lo de la poca duración de los rellenos de ácido hialurónco es una queja común. Kylie Jenner ha dicho que es un rollo estar inyectándose cada dos meses. Pero ella es millonaria. Su bolsillo no va a sufrir tanto.

 

 

Mi experiencia personal con la duración del ácido hialurónico tampoco es buena. Me inyecté ácido un poco en las ojeras y en los hoyos pequeños que tengo en la frente por culpa del acné. El resultado me encantó. Luego quedé con la boca abierta cuando vi que el efecto duró poco más de mes y medio. Me sentí un poco estafada. ¿No decían que el ácido hialurónico duraba entre seis meses y un año?

¿Pero y si se trata de una excepción? El porcentaje de satisfacción del ácido hialurónico en los labios es muy alto. En Realself, la comunidad más grande de mujeres que se han sometido a una cirugía estética, hay un 91% de votos positivos. La mayoría de las que están felices con los rellenos optaron por el Juvederm.

El problema está en la duración. Las mujeres que quedan encantadas ven como el ácido desaparece en un suspiro. Las pocas que han obtenido problemas ven que pasan los meses y la sustancia no termina de irse del todo. Es la Ley de Murphy en todo su esplendor.

 

 

Mucho cuidado. La espiral inyecto-estoy-contenta-baja-inyecto-de-nuevo suele llevar al mismo tipo de error. La mujer en cuestión se empieza a inyectar un poquito más cada vez. Y más, y más, hasta que un día se pasa. O se harta de tener que estar volviendo a repetir y en su desesperación, prueba sustancias permanentes. No os expongáis a ese desastre. No sabéis la cantidad de mujeres que lo están pasando fatal por rellenos que ya no pueden revertir. Se quejan de migraciones de la sustancia, inyectada, bultos, deformidades…

Otras han perdido volumen facial con los años, por lo que el aumento labial ahora parece excesivo y descompensado. Es curioso que, con lo avanzada que está la cirugía estética, el tema del aumento labial todavía no esté resuelto del todo.

Dicen que muchas famosas optan por el Permalip. Es un implante de silicona. Es como el que se pone en los pechos, pero para los labios. Parece que el resultado es bonito y natural, pero de nuevo, ¿merece la pena arriesgarse a que salga mal?

¿Habéis probado el ácido hialurónico para los labios? Os animo a que contéis vuestra experiencia en los comentarios.

17 Comments
  1. Hola !
    Me dio reacción y se me inflamaron muchisisisisimo , al bajar la inflamación con corticoides no me quedo absolutamente NADA y esa es mi breve historia sobre como tirar 400€

  2. Yo tengo muy buenas experiencias con el acido hialuronico juvederm ultra smile-me duro mas de 6 meses y ahora despues de un ano aun se ve un poco. Antes de juvederm, me pusieron Restylane que era muy mal y ni siquiera duro 3 meses.Creo que tambien es importante la manera de aplicar el filer.A mi me pusieron un poco mas del Juvederm de lo necesario (0.7 en el labio superior)asi que las primeras dos semanas mis labios eran demasiado grandes,pero despues eran muy bonitos y el efecto duro para meses. Yo no optaria para silicona,aquamid y otras supstancias artificiales porque conozco muchas chicas a las que quedaron muy mal.Me encanta tu blog y el libro beautygoals 🙂

  3. Hola Daiquiri!
    Yo me inyecté ácido hialurónico dos veces en los años 2010 y 2012 en Madrid. La primera vez no me gustó el resultado, se notaba “algo” pero me quedaron muy “hacia fuera” del perfil de mi cara. La segunda vez quedé encantada con el resultado y a día de hoy me han bajado alrededor de un 20% de lo que me inyectaron.
    Estoy terminando Odontología y me he podido informar mas a lo largo de estos años de la estética facial, de hecho el año que viene empezaré un máster centrado en ello.
    El ácido hialurónico es una molécula con una característica clave para utilizar en estética: retiene partículas de agua. He conocido diferentes casos en clínica que se han inyectado y casualmente, a las chicas que mas dura, son las que tienen un tipo de piel normal-mixta y adictas a hidratarse los labios practicamente a diario.
    Estoy segura que el tipo de marca que utilizan influye mucho, ya que algunos son modificados con alguna sustancia mas que le hace permanecer más tiempo en los tejidos. Y por supuesto que el especialista sepa donde inyectar, ya que depende del tejido, este va permanecer mas tiempo y con un aspecto mucho mas natural.
    Cabe destacar que, nosotras nos miramos al espejo a diario y nos acostumbramos, y siempre, siempre queremos más.
    No descarto volver a pasar pronto para “retocar”, pero algo muy sútil y prácticamente notorio.
    Y por supuesto la misma clínica y el mismo especialista, no sé si aqui puedo dar nombres!
    Un saludo Daiquiri!

    1. Conocéis alguien en Madrid experto y en el que se puede confiar?

  4. STOP!!!!!! Un segundo…te inyectaste en la zona de los ojos el a. Hialuronico y enseguida se fue??? Que bajon me ha dado! Tengo justo en esa zona como dos arrugacas que forman una extraña bolsa y hacen q parezca que llevo años sin dormir y quiero eliminarlas PERMANENTEMENTE ….si el acido no funciona….COMO LO HAGO?????? ????

  5. Pues yo estoy encantada , hace 3 años me lo puse en el surco nasogeniano y aún me dura!! Estoy muy delgada y se me marcaba mucho y desde entonces genial y desde hace 2 años me lo pongo en los labios me suele durar unos seis meses , hombre no queda tan espectacular como al principio pero sí que se nota , en el de arriba k lo tengo muy finito. Imagino que depende de la piel de cada uno, de la marca y de la pericia del medico estético !

  6. Yo estoy pensando de ponerme ácido hialuronico en los labios el próximo mes. Seguramente depende mucho de la marca,cantidad y sobretodo la duración varía según el organismo de cada persona.

  7. Mi primera infiltración de Hialurónico fué en el año 2011, la propia dentista que me trataba lo hizo con Restylane del tipo super acuoso que ella decía que era el que necesitaba ( hay un tipo más denso también de esta marca ), gasté un dineral, para variar los primeros tres meses increíble, me duro creo que casi 6 meses el efecto . Luego me llamaron para volver a aplicar el producto que había quedado en el vial sin coste alguno…bien.Ahora nadie notaba nada, yo solamente sentía más densos los labios y mucha más hidratada toda la zona.
    La segunda vez con un médico cirujano, esta vez Juvederm, el médico en el procedimiento dejo entrar partículas de aire en la jeringa con el resultado de tremendo hematoma horroroso, era la fiel representación de la actriz porno golpeada, labios mega hinchados con moretón incluídos.
    Ahora con el lip-lift lo eh pensado ya que estoy segura que quedarían hermosos, pero el tema de la aguja me echa para atrás, opino igual, preferiría ponerme un implante y yá!.

  8. Madre mia apartare lejos de esa zona al Sr Hialuronico!!
    Entonces…si el acido hialuronico no viene bien en la arruga del contorno de ojos que se puede hacer para levantarme un dia y no tenerla para siempre???? Estoy realmente obsesionada con eliminar ese par de arrugas espantosas ya!!!??

  9. Ácido hialurónico=estafa
    He perdido la cuenta de las veces que repito la infiltración. Sólo queda bonito la primera semana, es decir, cuando está inflamado. A mí el producto no me dura ni un mes. Y lo tengo demostrado, ya que cuando te tocas se nota claramente que ha desaparecido.

  10. Gracias Daiquiri por tu respuesta, he llegado incluso a creer q era yo, o me lo han hecho creer, ya q las respuestas de la doctora son siempre la mismas: “no te ha desaparecido, es una ilusión óptica ya q te acostumbras”, cosa q no es cierta, porque a parte d visualmente se nota claramente al tacto ya sea tocando, bebiendo, besando, etc…y el volumen desaparece en pocos días.

    1. De todas formas yo te aconsejo que cambies de doctora y de centro para el próximo relleno. Aunque algo de razón tiene, después de las inyecciones te acostumbras, aunque no tanto como para no notar nada en unos días…

  11. A mi ne han inyectado al rededor de los labios, donde parece que ha quedado bien. Me ha querido corregir un poco el labio inferior y el resultado me parece muy artificial. En esta zona no me ha gustado el resultado

  12. Me inyecté en ambos labios enero porque a raíz de una rinoplastia me vi mucha separación entre la boca y la nariz. Creo q en mi caso, con un tubo, solo logre compensar y me quedé como estaba antes de la rinoplastia, porque no me veo cambio, solo un poquito. Tengo pensado volver a inyectarme más a ver qué pasa.

  13. Daiquiri he notado por lo que escribes en algunas notas que debes tener algunas cicatrices de acné. Tengo bastante conocimiento del tema. He comentado en algún otro lado de la página que el láser de CO2 fraccionado si está bien configurando por el médico es muy eficiente. Sin embargo cuando hay hoyuelos profundos lo que se suele hacer es lo siguiente: se extraen los bordes con un punch de biopsia sacabocado apenas más grande que el diámetro de tu hoyuelo (como cuando se extrae un lunar) y al hacer esto la piel cierra de forma horizontal. Luego si queda algo de cicatriz sobre eso se hace el láser. He visto los resultados y son muy buenos. Pero hay que considerar que siempre la semana pieles claras son más aptas para todo este tipo de procedimientos, ya que las pieles morenas se manchan con más facilidad ante tratamientos agresivos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *