María Jesús Ruiz, la Miss España Perfecta

María Jesús Ruiz, la Miss España Perfecta

Claro que sí: hoy me apetece de hablar de María Jesús Ruiz. Quiero hacerle un repaso a su vida. ¿Por qué no?

Dicen que en la edición de Miss España 2004 todas las concursantes estaban muy mosqueadas con la representante de Jaén. No la tragaban. Mientras las demás estaban muertas de cansancio después de horarios que empezaban a las seis de la mañana y terminaban a las dos de madrugada, Miss Jaén estaba fresca como una rosa. Todas iban prácticamente con lo puesto, con su propia ropa y con los tacones horrendos que les daba la organización, mientras la jienense se ponía un modelito para desayunar, otro para comer y otro para cenar.

Iba siempre perfectamente maquillada y vestida, día y noche. Y en lugar de hacerse amiga de sus compañeras, prefirió invertir su tiempo en ser simpática con todas las personas que trabajaban en Miss España, desde los cocineros hasta las azafatas.

En resumen, Miss Jaén, María Jesús Ruiz, de 1’79 de altura, era la Miss Venezuela de la edición.

Todo el mundo sabía que la muchachita iba a ser la ganadora de Miss España 2004. Las buenas lenguas decían que la chica era la favorita simplemente porque estaba mucho mejor preparada que las demás. Además, era un año especialmente bajo. Pero las malas lenguas decían que su favoritismo se debía a su amistad con algunos miembros de la organización.

Cuando unos días antes, la candidata de Barcelona se llevó la banda de Miss Elegancia, las apuestas se tambalearon un poco. Pero Miss Jaén, como ella misma contó años después, se comió una tableta de chocolate para animarse la noche antes de la final y salir al escenario con energía. En su discurso final, conquistó a los jueces cuando dijo que su objetivo era darlo todo representando a España en Miss Universo.

Luego, lo primero que hizo tras conseguir la corona fue comerse un Toblerone.

María Jesús Ruiz Miss España

En esa época, ser Miss España todavía era una oportunidad de hacer algo en la vida. La ganadora disponía de un apartamento en Madrid para su uso y disfrute y tenía gratis operaciones de cirugía estética y tratamientos de belleza. Se le abrían todas las puertas para que consiguiera hacerse famosa. Podía lograrlo trabajando duro, haciéndose novia de alguien importante o combinando ambas cosas.

Lo que pasara después dependía única y exclusivamente de la inteligencia de la susodicha a la hora de tomar decisiones respecto a su futuro. Aquí es donde María Jesús Ruiz falló estrepitosamente, pero ya llegaremos a eso.

Como he dicho antes, una de las primeras oportunidades que recibía la ganadora de Miss España era la de representar a nuestro país en Miss Universo. Lo que pasa es que, en la época, la oportunidad venía solo con un billete de avión, un vestido de flamenca para la competición del traje nacional y un buena suerte maja. La española llegaba a la ciudad sede del concurso y se encontraba con mujeres impresionantes que llevaban un año entero preparándose, mientras ella no había recibido formación alguna.

Bueno, pues María Jesús Ruiz fue una rara excepción. Siguió la estrategia que le habían enseñado los organizadores de Miss Jaén, muy parecida a la que siguen las misses latinoamericanas. Consiste en sonreír mucho, ir siempre muy bien arreglada y desfilar con algo de gracia y arte.

Estaba tan motivada que se operó el pecho para “llenar los vestidos que tendría que llevar en Miss Universo”. Pasó de una 85 a una 95. Luego vieron que habían cometido un error enviándola a concursar con el pelo corto, pero lo arreglaron con un postizo muy año 2000, absolutamente divino. Jiji.

Martin Bernetti Maria Jesus Ruiz

Al final, María Jesús quedó igual de mal que las ex Miss España cero preparadas, pero no se puede decir que no lo intentara. Después volvió a nuestro país donde trabajó a fondo para construir su propia marca de cara a los medios, para ser una famosa de clase y nivel: “Ninguna firma querría comprar mi imagen si ésta no fuera aceptada y bien vista”. También quería seguir el consejo de su madre, que le dijo que la belleza era la llave que le iba a abrir todas las puertas, pero que lo que pasara luego iba a depender de su propia responsabilidad.

Por eso lo primero que hizo fue meterse en el reality La Granja y hacerse novia de Dani DJ, un ex novio de Belén Esteban. La madre de María Jesús dijo que la pareja tenía muchos problemas económicos, quizá por eso el siguiente novio de la ex Miss España fue un empresario veinte años mayor que ella.

Dirán lo que quieran, pero el señor al menos tenía más pelo que Dani DJ.

Maria Jesus Ruiz y Dani DJ
Gil Silgado y María Jesús Ruiz

Tengo que confesar que me gustaría leer la autobiografía Memorias de una Miss, que María Jesús Ruiz publicó en 2007. Si no lo hago es porque, por lo que he visto, el libro está lleno de frases rimbombantes típicas de las personas que no saben escribir pero creen que sí saben. Solo con leer esto ya me lo temo:

“Vine al mundo sobre las diez y media de la mañana del 25 de diciembre del año 1982, un día especialmente frío de invierno, que pasó a la historia de la meteorología andujareña al nevar en mi tierra, algo tan improbable y tan impensable como la lluvia en la más árida Almería”

Disfruté bastante con el culebrón de Gil Silgado, su detención en la República Dominicana mientras Maria Jesús Ruiz volvía a España sola y todo el lío de la separación, pero luego me perdí con el novio nuevo que se echó justo después. Ya no me enteraba de nada así que dejé de estar al tanto sobre su vida y milagros.

No tengo ni idea de cómo le va en Gran Hermano VIP porque ya no veo ningún reality, pero no entiendo por qué ahora le ha dado por transformarse en Brigitte Nielsen.

La Vida de María Jesús Ruiz

La verdad es que ese pelo no le favorece ni a Angelina Jolie, que también lo llevó así una vez. En fin. ¿Qué os parece María Jesús Ruiz? ¿Quién me pone al día de sus cosas?

16 Comments
  1. Yo te pongo al dia, querida Daiquiri: su concurso da autentico asco. Es la mujer que ninguna niña deberia tener como modelo a seguir. A su pareja lo han expulsado del concurso por acoso pero ella no se comporta como deberia comportarse una Miss. Por cierto, muy presumida, muy maquillada y muy mona pero las magdalenas se las come dobladas en el desayuno como cualquier barriobajera 😬

  2. Jajajaj me has alegrado la mañana con este post . La verdad es que cuando ganó todo el mundo se preguntaba el porqué, con el tiempo ha demostrado que hace lo que tenga que hacer para conseguir lo que quiere .

  3. A mí esta mujer no me gusta nada de nada , me parece que es capaz de hacer lo que sea por ganar dinero fácil.

  4. El análisis es muy acertado porque efectivamente, le podría haber ido mucho mejor. No es nada elegante pero ese no era un requisito importante, Eva Gonzalez tampoco lo es, con hacerse un poco la fina es suficiente. Su historia con el discjockey es lo que dañó su imagen de verdad.
    Dentro de lo absurda y choni que es esta mujer, muy buen post.

    1. Exacto, todo hubiese sido cuestión de seguir unos precisos y elementales pasos… lo tenía fácil.

  5. Lo que puedo aportar sobre este tema es que su ex Julio consiguió mi número y me molestó durante un tiempo mientras ella estaba en la isla (horror). Creo que María Jesús es una mujer muy guapa pero que toma muy malas decisiones.

    1. Eso sí que es información de primera mano. Jo qué asco…

  6. No se le pueden pedir peras al olmo. Una cateta inculta venida a más con aires de arrogancia

  7. Hola! Yo creo que María Jesús es una chica guapísima y supongo que tuvo la oportunidad de triunfar y hacerse un nombre, como Eva González, pero pienso que tomó malas decisiones y la relación que tubo con sus parejas tampoco le ayudó demasiado (que sí denunció a uno por malos tratos, que se si se hechó nuevo novio, luego volvió con el anterior que supuestamente la maltrataba, luego otra vez con el otro, no se entiende mucho la verdad….) y siempre haciendo platós con sus movidas, eso perjudicó mucho su imagen y ahora la pobre se tiene que conformar con ir de reality en reality para ganarse el pan… y gracias! Creo que pudo aprovechar mucho mejor su fama como miss y su increíble belleza… Una pena…

  8. Una mezcla de malas decisiones es lo que le llevó al lugar donde esta hoy.
    Creo que gano miss España por su amistad con los de la organización (viendo su forma de ser).

  9. Aparte de todo lo que se esta comentando, hay que recalcar su gusto pésimo con los hombres. Podrías hablar de mas famosas patrias, modelos, presentadoras… Maria Jose Suarez la verdad que la tía al final ha hecho un carreron, Eva Gonzalez tb, y ninguna es santo de mi devoción, por poner dos ejemplos de ex misses. Que te parece Carla Barber? fue miss y ahora es famosa médica estética, parece que hace buenos retoques. Hay alguna influencer/instagramer española que te guste?

    1. No sigo a ninguna influencia/instagrammer española… Sí que escribiré sobre más famosas españolas.

  10. A mí esta chica no me gustó jamás, el año que gano Miss España yo aún veía la gala y recuerdo su victoria como una gran desilusión aunque es verdad que fue un año flojillo

  11. Lo que me queda claro es que esta chica ganó Miss España porque es guapísima , independiente de las relaciones y amistades que hiciese . Quien nunca haya tomado decisiones equivocadas en su vida que se pronuncie , refirièndome a sus relaciones con las que posteriormente tuvo sus consecuencias; creo que María Jesús da mucho juego en este tipo reality , lo que supongo q le proporciona dinero rápido; desde luego tiene que tener tablas para asimilar tanta crítica diaria sin derrumbarse.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *