La Mejor Operación Bikini

La Mejor Operación Bikini

La mejor manera de tener un cuerpazo en verano es construir los cimientos durante el invierno.

Ala, así empezamos. Pum. Hacer deporte y dieta durante todo el invierno parece demasiado esfuerzo, pero creedme: merece la pena. Así, cuando llega el buen tiempo, queda muy poco trabajo por delante.

Eso no quiere decir que no haya que pegar un empujón final, la operación bikini corta pero intensa que nos ayude a llegar a perfectas a la playa. No siempre tiene por qué consistir en adelgazar con un ojo en la báscula, sino en reducir la inflamación, perder algo de volumen en las zonas conflictivas como los muslos o el abdomen… O simplemente, sentirnos mejor y más ligeras.

Os cuento lo que estoy haciendo yo. Después de más de dos meses yendo al gimnasio solo para bailar, he vuelto a hacer GAP, la actividad que ejercita y moldea los glúteos. También sigo con el pilates, una de las mejores maneras de conseguir flexibilidad y una figura estilizada. Además, es la mejor manera de conseguir un vientre tonificado y trabajado sin necesidad de marcar abdominales, cosa que odio. A mí me gusta el vientre plano sin más, sin tableta de chocolate, y con el pilates y el cardio se queda liso como una tabla.

Las últimas semanas antes del verano también son el momento idóneo para cortar con todos los alimentos que causan inflamación en el cuerpo. Eso evita el odioso efecto rebote en cuanto nos relajemos con la comida. Hay que evitar las dietas radicales, especialmente las llamadas detox o las que consisten en comer atún y piña a lo Miss Venezuela. Lo mejor es encontrar el equilibrio perfecto reduciendo la ingesta de azúcar, trigo, arroz y alcohol. Y aumentando la de verduras, proteínas magras y grasas saludables.

Las restricciones no tienen por qué ser del 100%. Cuanto más disociéis la dieta sana con la penitencia, mejor.

Escuchad a vuestro cuerpo, porque este tipo de cambios son saludables para el organismo, que responde bien. Tenedlo en cuenta por si se os pasa por la cabeza hacer un plan de desintoxicación radical como la dieta del sirope o la de los zumos verdes. Serán geniales para perder unos quilos, pero también garantizan estar hecha polvo al tercer día.

Os cuento que estoy enganchadísima a los suplementos de hierbas de Sun Potion. No sé si es por las críticas que he leído o porque se agotan en todas partes en un suspiro. Pero ya me he comprado dos más. Quería centrar el asunto de los suplementos solo en el colágeno y el omega 3, pero sinceramente, si se trata de algo natural, ¿por qué no tomar todo lo que me apetezca? No son incompatibles entre sí y se pueden añadir varios a nuestro zumo favorito.

Ya conocía el hongo reishi porque es uno de los ingredientes del suplemento de hierbas alcalinas que toma Elle MacPherson. Lo llaman el hongo de la eterna juventud y se utiliza desde hace más de tres mil años en la medicina oriental. Es un adaptógeno; es decir, un alimento que ayuda al cuerpo a recuperarse de situaciones de desgaste. Entre otras cosas, son plantas, hierbas y hongos antiinflamatorios, que refuerzan el sistema inmunológico.

Por último y no por ello menos importante: la piel. Resumo diciendo que la mejor manera de prepararla durante la operación bikini es exfoliar. Con delicadeza, una vez por semana o cada diez días, pero sin pausa.

Es hora de arrastrar las impurezas y las células muertas y de dejar la piel lista para broncearse. Además de un guante marroquí y de un cepillo japonés para una exfoliación en seco antes del baño, estoy utilizando un exfoliante de café que me ha costado… dos euros. No os imagináis lo maravilloso que es y lo bien que deja la piel. Lo compré atraída por el envase, segura de que sería una porquería, y nada de eso. Me encanta.

Al igual que la operación bikini no debería empezar en mayo, tampoco debería terminar en julio. Es muy común prepararse y luego abandonarse otra vez después de la primera semana de vacaciones.

No lo hagáis. Vuestro cuerpo se merece más que esos bailes de dietas, sprints de última hora y matrículas de gimnasio. Es muy normal caer en la tentación entre los cócteles, las tapas, la sangría, las terrazas, las paellas y demás. Pero hay que ir dejando atrás esa tendencia a estar siempre en la dinámica me paso, me recupero, me paso, me recupero. Si queréis estar listas para el verano, manteneos durante todo el verano. Sabed distinguir la diferencia entre disfrutar y dejarse por completo.

10 Comments
  1. Me encanta esa exfoliante!! Yo tengo la que es de café y coco y es maravilloso como deja la piel, en lugar de seca que es lo que me pasa con algunos exfoliantes corporales la deja como muy hidratada, además de cumplir su función de exfoliación a la perfección por el tipo de gránulo. Ayer hablando con la mujer del centro de estética donde me hago el láser me dijo que hay algo para la celulitis muy efectivo y tan al alcance de cualquiera que poca gente tiene en cuenta y es el agua fría en la ducha, me dijo que hacer contrastes con el agua y aguantar cuando esté bien fría no nos hacemos a la idea de lo que activa la circulación, desinfla y mejora las piernas, me comentó que incluso más que muchas cremas puesto que lo realmente efectivo no son tanto las cremas sino el masaje que se da con ellas y la duración de este, que es lo que remueve los cúmulos de grasa. Yo hasta ahora siempre empezaba con los contrastes en esta epoca porque si me veía efecto pero intentaré aguantar también en invierno ya que me lo mencionó como algo tan efectivo que habra que ponerlo en práctica durante todo el año. Muchas gracias por todos tus consejos Daiquiri, resuelves siempre muchas inquietudes y dudas y aportas consejos que aún no he probado algo de lo que has ido recomendado y yo he podido comprar o hacer que no me haya gustado.

    1. Yo también creo muchísimo en los baños de contraste, también he notado la diferencia con la máquina de hielo de mi gimnasio.

  2. Me encanta la filosofía que se desprende del post y que queda resumida en la última frase: “(…) las buenas costumbres como un estilo de vida y no como una obligación (…)”.
    Gracias Daiquiri!

  3. Muchas gracias por todos estos descubrimientos compartidos. Este blog es como la biblua para mi. Estoy utilizando el colageno rejuvenated, el maxi hair, las cápsulas de omega tres y la vitamina C de camu camu. Estoy muy contenta y probablemente cediré a los hongos. Tienes una fidel seguidora!

  4. Hola Daiquiri, muchas gracias por tus consejos, te estoy leyendo hace unos meses y realmente me han resultado muy útiles, ya encargué varios productos de Sun Potion que recibo en estos días, luego contaré cómo me va. También estoy usando la proteina de hongos de Moon Juice y es increíble.
    Quería consultarte a vos y también a las lectoras si alguien ha consumido el suplemento Máximum Vibrance y que opinión tienen. Muchas gracias!

      1. Es un superalimento y suplemento, con proteina vegetal, vitaminas, antioxidantes, probioticos y enzymas, hecho a base de frutas y verduras. Parece muy completo.

  5. Este año me he puesto a recortar carbohidratos y precisamente cuando mejor me he portado es cuando me he sentido más enérgica, más contenta y sintiéndome satisfecha con la comida pero sin sentir esa pesadez tan característica de comer hidratos. Y por supuesto pierdes peso. Por otra parte, os recomiendo los sobres Crystal Light o C-Light, son como el Tang, se echan en el agua y tienes limonadas deliciosas sin azúcar ni carbohidratos, lo que es una ayuda para dejar las gaseosas, por ejemplo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *