El Secreto del Maquillaje de las Kardashian

El Secreto del Maquillaje de las Kardashian

El maquillaje de las Kardashian no me gusta nada, pero hay que reconocer que van siempre implecables.

Por contrato, tienen que recibir a los cámaras del reality show desde bien temprano por la mañana. Eso quiere decir que, a veces, tienen que estar maquilladas a las seis de la mañana, depende de lo que haya que grabar ese día.

Como casi todas las hermanas Kardashian son celebridades por cuenta propia, algunas tienen sus propios maquilladores. Cada una de las personas encargadas de ponerlas guapas es contratada por su especialidad. Tienen expertos en bronceado, otros que reciben un sueldo solo por ponerles las pestañas postizas

Jayce Bonelli es la maquilladora estrella de la familia. Suele ocuparse de maquillar a Kris y Kylie Jenner y a Khloe Kardashian, pero en realidad, empezó trabajando con Kim. Se conocieron en una sesión de fotos en 2005 y hubo una conexión inmediatamente entre ambas. Hay que decir que las Kardashian llevan muchos años trabajando siempre con las mismas personas, y eso dice mucho a favor de ellas. Es muy frecuente en este tipo de divas terminar fatal con sus trabajadores, con despidos fulminantes y contratos de exclusividad ridículos, pero no es el caso.

Joyce es parte de la familia. Gracias a su trabajo maquillando a las Kardashian, factura más de un millón de dólares al año y viaja en avión privado.

 

 

Joyce Bonelli empezó a estudiar estética a los dieciséis años. En el curso conoció a una transexual de 1’90 espectacular que se convirtió en su inspiración principal durante el resto de su vida. Joyce, fascinada por la belleza de su nueva amiga, comenzó a estudiar las técnicas de maquillaje que utilizaban las mujeres transgénero y los dragqueens.

Su mayor triunfo llegó cuando fue contratada para maquillar a Pamela Anderson para una portada de Playboy. Las tres novias de Hugh Hefner se quedaron tan impresionadas con el resultado que la contrataron para que viniera a la mansión Playboy a maquillarlas todas las mañanas.

Fue en esa época cuando Joyce Bonelli perfeccionó una de sus especialidades: el efecto nariz operada. Se consigue con unos cuantos brochazos estratégicos.

Joyce Bonelli se levanta cada día a las cinco de la mañana. La primera clienta del clan Kardashian es la primera en levantarse para grabar; normalmente, la madre. Cuando Kris Jenner está lista, toca esperar a ver quién es la siguiente de las chicas que la necesita.

 

 

Ahora Joyce está trabajando en su propia línea de maquillaje, aunque admite que el mercado está completamente saturado.

He leído varios artículos sobre Joyce Bonelli. De ellos se puede aprender y sacar ideas interesantes. Como he dicho, el estilo de las Kardashian es excesivo e imposible de adaptar a la jornada de una normal. Creo que son las Kardashian y sus maquilladores los culpables de esas modas de maquillaje horrorosas que se ven tanto en Instagram. Esos contorneados tupidos y las cejas súper pintadas y oscuras son adecuadas si eres Kylie Jenner, pero no son lo mejor si tienes que ir a una oficina a trabajar ocho horas.

 

 

Pero está bien leer sobre truquitos de belleza más accesibles y realistas, como saber qué aceite corporal utilizan, o qué corrector. Aquí van algunos para que conseguir que el maquillaje de las Kardashian sea perfecto:

-Difuminar es el secreto para un ahumado ideal. La mayoría de las mujeres comenten el error de difuminar poco por temor a llevarse el maquillaje por delante. No tengas miedo. Difumina sin parar.

-El maquillaje para el contorneado tiene que ser siempre un tono más oscuro que la piel, o dos como mucho. Más allá de eso es un error.

-El mejor truco para hacerse un buen selfie es usar la luz adecuada y tomar la foto desde arriba. Siempre. 

-Los mejores productos que ha utilizado nunca son el corrector de La Prairie, y el aceite Golden Goddess de Cocoa Brown, su favorito. Cuesta solo diez dólares. Joyce Bonelli huye de otros aceites, incluso de firmas de lujo, porque cree que la mayoría llevan partículas plateadas que no quedan bien con la piel bronceada.

-El champú púrpura es el mejor producto para mantener el cabello rubio teñido.

-En los malos días, el labial rojo es la mejor solución para “despertar” el cutis.

-Para los labiales mate, elige siempre los de la marca Revlon. Otros productos low cost que utiliza con la máscara Volume Million Lashes de L’Orèal, y los lápices de cejas de Maybelline.

-Su tendencia favorita del pasado son los labiales marrón oscuro de los 90.

 

 

Para maquillar a Kim Kardashian, le encanta utilizar bronceadores de Smashbox, polvos para el contorneado Ben Nye, y pestañas postizas de Ardell.

Su producto estrella, como el de cualquier famosa que tenga que coger aviones continuamente: es la pomada Aquaphor de Eucerin. Dice que es el mejor producto facial del mundo y el que utilizan todos sus colegas del gremio. Previene la deshidratación y los granitos causados por los viajes transoceánicos.

No puedo decir que vaya a apuntarme los trucos para el próximo sábado noche. Ya he dicho que las Kardashian, dentro de su autenticidad, son excesivas. Pero me encanta leer entrevistas de todas las personas de su equipo, porque se aprende muchísimo.

¿Qué os parece el maquillaje de las Kardashian?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *