Preguntas y Respuestas IV

Preguntas y Respuestas IV

Seguimos.

Daiquiri, enhorabuena, me encanta tu filosofía sobre intentar sacar la mejor versión de nosotras mismas y no avergonzarnos por tratar de mejorar. Tengo una consulta, no sé si podrías ayudarme, ¿algo para disminuir/disimular varices? Ahora con el buen tiempo es un problema estético muy serio. ¡Muchas gracias por todo!

Por desgracia no tengo ni idea, pero ni idea. Lo que puedo hacer es publicar la pregunta y esperar a ver si alguna de mis lectoras sabe algo al respecto y lo comparte en los comentarios.

¿Cuánto tiempo dura la parte del blanqueamiento dental que se hace con férulas?

Depende de la cantidad de gel blanqueador que lleve la inyección o inyecciones que te de el dentista. A mí me dieron solo una (a una amiga que se lo hizo en otro lado le dieron cuatro) y me ha durado más de dos semanas. El truco consiste en poner solo un puntito de gel con la jeringuilla y la mayoría de las noches, blanquear solo la parte superior de la dentadura.

Te leí una vez que recomendaste comprar parches para los ojos en la tienda Muji, vacíos, para echarle tú un aceite o activo para una hidratacion extra en el contorno de ojos. Los compre pero no se que echarles… ¿Me recomiendas algo? Tengo siempre esa zona muy muy seca y muy deshidratada y están asomando las primeras lineas de expresión y me preocupa bastante.
MIl gracias!!

Puedes echar aceite de vitamina E (el mejor es el del enlace), pero si quieres que la piel de tu contorno de ojos cambie definitivamente, no hay truco mejor que tomar colágeno. La zona se alisa y se rellena desde el interior de una manera que no iguala ninguna crema ni nada que se aplique sobre la piel. Te lo dice una que lo tenía que daba pena. Todo cambió cuando empecé a tomar esto pero curiosamente no me di cuenta hasta pasado un tiempo de lo mucho que había cambiado mi contorno de ojos.

Por cierto, aprovecho para decir que ya se nota el efecto inductor de colágeno de los hilos tensores bajo los ojos y MADRE MÍA QUÉ PASADA.

¿Vas a hablar de la nueva novia de Philipp Plein?

Hablaría si hubiera algo interesante que contar, pero creo que no es el caso. Siempre que le he dedicado un post a alguna de sus novias es porque he intuido que era alguien que iba a darnos salseo.

Estos son los post que he dedicado a sus conquistas:

  • Morgan Osman (la más interesante de todas)
  • Justyna Gradek (se casó con otro tres semanas después de romper con Philipp)
  • Inessa Sevchuk (no me entero de nada de lo que publica porque todo lo sube en ruso pero es guapísima y con pelazo)
Instagram de Rusas Ricas

Hola! Quería consultarte por la info que das con respecto a que la reacción al FODMAP es inmediata. ¿Eso es en todos los casos?

Más que inmediata, es rápida, porque esas bacterias del colon se han desplazado hacia el intestino delgado, y la fermentación tiene lugar en cuanto los alimentos FODMAP llegan allí. Hay mucha información valiosa en la red pero siempre recomiendo hacer búsquedas en inglés.

Hola. Acabo de terminar tu último libro y me ha gustado mucho, ¿podrías hablar un poco mas de los cristales? Un saludo.

Gracias. Hablaré del cuarzo rosa, un poco más adelante.

Justamente hace unas semanas encontré la marca Slim Pasta. Nunca lo he probado, ¿está muy malo sino elaboras mucho el plato? Jejejeje soy bastante negada…

No es que esté malo, es que no sabe a nada y la sensación es un poco extraña, así que hay que elaborar el plato sí o sí. Yo soy un desastre en la cocina y me las arreglo muy bien. También es importante la proteína. Mi combinación favorita es salmón a la plancha con arroz Konjac, aceite y pimienta, no es tan elaborado pero me queda súper rico. Si yo puedo, cualquier persona puede… en serio.

Me gusta mucho tu forma de escribir y expresarte, directa y sensata. Echo mucho en falta tus posts en el blog sobre relaciones. Ojalá te animes y nos deleites con tus escritos sobre este tema. Un abrazo.

En este caso, acepto sugerencias y peticiones porque no sé exactamente qué es lo que quiere leer la gente al respecto. ¿Volver con un ex, no llamar…?

Daiquiri, ¿no usas acondicionador ni mascarilla?

Aunque parezca increíble, el 80% de las veces no. Con la keratina y los champús de calidad top siento que no me hace tanta falta, pero no sigáis mi ejemplo por favor…

Aunque coincido contigo en que la ropa debe ser básica y de calidad, me cuesta imaginarme un outfit elegante sin bailarinas o blazer de por medio. ¿Podrías inspirarnos con algún conjunto? Un beso.

Nunca dejes de usar algo que te gusta y que te parece elegante por el consejo de otra persona. Eso que mencionas son cosas que nunca me pondría porque no me favorecen, no me gustan y no me quedan bien (especialmente las bailarinas, por el tipo que pie que tengo), pero no tienen absolutamente nada de malo. Las mencioné a ambas para que entendierais la importancia de buscar el estilo propio y no caer en comprar ciertas prendas solo porque nos dicen que son los imprescindibles que toda mujer debería tener en su armario. No es cierto y eso es lo que quería transmitir.

Siempre aprendo algo con tus publicaciones y es algo que debo agradecer. Continuamente leo acerca de nutrición y dietética, pero curiosamente aún tengo pendientes los libros de Snyder y de Duigan, quizás porque siempre pongo mi foco en lecturas más estrictamente científicas (soy bióloga y la cabra siempre tira al monte). Ambos los has recomendado tú, Daiquiri. Por cuál me sugieres empezar?

Son dos libros muy especiales para mí porque los dos cayeron en mis manos cuando empecé mi operación pibón personal en 2015. No puedo elegir, aunque el de James Duigan es mucho menos estricto y motiva más. Kimberly Snyder es vegana y se nota en sus recomendaciones, pero de ella obtuve mucha información valiosa y nunca he dejado de poner en práctica algunas de sus recomendaciones.

Pero si buscas algo escrito por un médico, te recomiendo Sin Trigo, Gracias del Dr William Davis. Te deja con la boca abierta, sorprende e impacta. Me confirmó muchas cosas que yo sospechaba. Ha sido parte importante del proceso que me ha llevado hacia donde estoy hoy, pero como siempre digo, nunca hay que dejar de buscar. El método ideal consiste en coger un poco de aquí y allá y perseguir el bienestar, la salud y la belleza.

16 Comments
  1. Me encantan estos posts!!!! Una consulta de cirujía para Daiquiri o alguien del squad que me pueda ayudar:
    Tengo complejo de cara alargada (no es «demasiado», pero lo suficiente para acomplejarme y no atreverme a salir sin flequillo). Entre toooodos los cirujanos que he consultado, destaco dos: un maxilofacial que me sugirió adelantar el mentón para compensar; y otro maxilofacial que me dijo que ni de coña me adelantara el mentón porque eso da un aspecto masculino.
    Alguna opinión? Alguna referencia de famosa?
    Después de la visita con el 2º maxilofacial me he empezado a fijar, y efectivamente las chicas con mentón más pronunciado tienen cierto aspecto varonil.
    GRACIAS!!!

    1. Anita, tengo el mismo problema que tú y no encuentro médico para operarme (solo uno pero aún no me he atrevido a consultar en persona) ya que por internet no hay mucha información acerca de esa operacion. ¿Podrías decirme a qué médicos has preguntado?¿Conoces a alguien que se haya operado de eso con ellos?
      Jo, que rabia no poder contactar contigo para hablar más en privado, ya que es algo que no comento con nadie (solo con Daiquiri y mi madre jejeje).
      Besos

      1. Hola Nakoma, te pasé mi contacto, pero no ha salido publicado.
        Creo que la única forma, estás muy interesada, es a través de Daiquiri.

        1. Si tu mensaje contenía una dirección de correo o un dominio www se ha ido directo a spam.

    2. Hola Anita! 👋
      Yo he pasado por dos cirugías maxilofaciales, una de ellas fue precisamente para reducir un poco el largo de la cara mediante un acortamiento y una retracción del mentón (lo tenía proporcionalmente más amplio que los otros dos tercios del rostro y también bastante proyectado)

      Es difícil opinar sin fotos, pero no creo que un mentón adelantado o “proyectado” dé necesariamente un aspecto masculino, como siempre, eso depende del conjunto del rostro. Gisele Bundchen o Letizia tienen ese tipo de mentón y yo no diría que tienen aspecto masculino, aunque sí es cierto que da una imagen de personalidad fuerte, un mentón recto resulta más dulce.

      Qué solución te propuso el otro cirujano? Y el resto??

      si te puedo ayudar en algo, no dudes en preguntarme 🙃

      1. Hola Victoria, qué maja por contestarme!!!
        Ya he encontrado respuesta a mi duda: me indica que cirujano que los mentones prominentes dan un aspecto masculino a las personas de cara cuadrada. Pero que yo tengo la cara fina y que eso no me va a pasar. Me he estado fijando en fotos y coincide!

        Pues sí voy a aprovechar a hacerte una consulta que me será de gran ayuda: ¿crees que se puede pasar la noche de la operación y el postoperatorio SOLA?
        Psicológicamente, prefiero mucho más estar sola (paso de meter a ningún familiar a cuidarme, que me va a estresar más que tranquilizarme) Pero el cirujano me sugiere que al menos contrate una asistenta para ese mes. ¿Tan brutal es el post-operatorio como para no poder manejarme sola?

        Mil gracias!

        1. Hola de nuevo, Anita!

          me alegra que ya tengas respuesta profesional a tu duda!! 😀
          en cuanto a tu pregunta, mmm… a ver, personalmente tuve un postoperatorio bastante «suave», me hicieron la cirugía con anestesia general pero ni siquiera quedé ingresada esa noche.

          No recuerdo excesivo dolor pero sí bastante incomodidad; cuesta mucho comer, hablar, dormir en la posición, estás súper débil, con la cara como un globo… Yo te recomendaría sí o sí pasar el primer día acompañada y en función de cómo te encuentres, valorar si prefieres quedarte sola o no, aunque coincido con tu cirujano, si puedes contrata a alguien o pide a algún familiar que te ayude algún rato en casa, durante los primeros 3 días probablemente tus fuerzas alcanzarán para ir del sofá a la cama y poco más.
          En cuanto a tiempo, yo me reincorporé al trabajo y a la vida normal a los 9 días de la operación (aún hinchada y con dificultades para hablar bien).

          Un consejo final; sé que es difícil pero intenta estar tranquila! yo sufrí tontamente de mucho stress, primero pánico durante meeeeses antes de la cirugía y después pánico cada vez que me miraba al espejo porque unas veces creía que se había pasado «recortando» otras que se había no había acortado suficientemente… qué desgaste! no vale la pena, la operación es relativamente sencilla y la valoración real del resultado no puedes hacerla hasta pasados 3 meses, en mi caso estoy contenta porque quedó tal como habíamos hablado con el cirujano.
          Ah! y otra cosa más, ojo con las expectativas, yo imaginaba un súper cambio y que todo el mundo se daría cuenta y «qué vergüenza que sepan que me he operado, blablabla» ^_^ y, al menos en mi caso, nadie me ha dicho nada, nadie se ha percatado de cuál es el cambio exactamente, sí que el rostro está más harmónico y se me ve mejor pero poco más.

          Espero que tu operación sea todo un éxito!!!
          Cualquier otra cosa, me dices! o sino, dime qué tal después de la ciru :))

          Un abrazo, guapa!

  2. Sé que soy una pesada pero, Daiquiri, necesitamos un foro!! 🙏🏼😄

  3. Yo de pequeña usé muchas bailarinas y siempre tenía al menos un par de ellas en el armario, pero desde hace un par de años no me las pongo tanto, creo que les he cogido manía. Alguna propuesta distinta de las sandalias de tiras o deportivas?

  4. Que gusto leerte daiquiri! A mí también que hablaras sobre relaciones. Me gustaría que trataras el tema del mareador, ese con el que tienes varias citas y luego para quedar nunca se compromete de antemano. Es difícil usar la técnica de agendarse una semana antes. Un beso!

  5. Muchas gracias por el post! Intentaré elaborar algo los platos siguiendo este ejemplo que tu te haces que me parece sencillo, a ver como me queda.
    Las varices, que yo sepa lo más efectivo es la esclerosis de varices, cuando estas no son enormes. Cuando ya son muy grandes tipo un dedo de la mano hinchado, entonces ya requiere una cirugía. Del primer caso, la esclerosis, tengo referencias cercanas y se eliminan completamente, si tienes tendencia volverán a salir otras con el tiempo, pero entonces te las vuelves a esclerosar. Del segundo caso, tengo la referencia de mi abuela, pues las tenía tan salidas y gorditas que era peligroso y la verdad que super bien.
    De relaciones, pues cómo y dónde encontrar a esa persona adecuada para ti? Pregunta del millón xD

  6. Hola chicas,
    Si queréis preguntar sobre tema relaciones sentimentales, yo se bastante. Soy orientadora psico-social.
    Creo que a estas alturas dominó casi toda la psicología masculina . Si supierais lo que escucho cada día…
    Besos a todas y muchísimas gracias por el post de consejos Daiquiri.

  7. Buenos, aqui van mis conocimientos sobre varices y arañas vasculares (esas mini varices finitas rojas) para PIERNAS: Hay un tratamiento que se llama espuma esclerosante, con un compuesto que es un alcohol . Esta «espuma» se pincha, sin anestesia, en cada venita, con una aguja finita. Eso si, se pincha en la vena «madre», que es como la variz granade y gorda por la que llega el liquido a las finitas. Bueno, el tratamiento suele ser un precio de unos 130€ por sesion, que para alguien de unos 30 años minimo serian una 3 sesiones en caso de tener poquitas varices/arañas. Segun la clinica hay precios y bonos. Eso sí, debe realizarlo un medico especialista, a poder ser FLEBÓLOGO (vamos que es especialista de varices en concreto), ya que si este tratamiento tan «simple» te lo realizan mal, te pueden dejar quemaduras alrededor de donde te pinchan, ya que el liquido/espuma, hace como una herida , que es la que se encarga de renovar las venitas en mal estado y eliminarlas por proceso natural. Pero si este liquido se sale de la vena, » quema», por decirlo de alguna manera, y hace una ulcera microscopica que deja la piel como oscura en la zona. Si es un MEDICO el que te hace el tratamiento no hay ningun tipo de problema. Pero si vas a un sitio donde no estan cualificados para realizarlo, podria haber consecuencias.

  8. Pongo segundo comentario que son extensos….. mi TRATAMIENTO :Escuece un poco el liquido al pincharlo, como cuado te hechan alcohol en una heridita. El pinchazo apenas notas, es flojo. La verdad que cuando te pinchan, en el momento ves desaparecer la venita, pero eso dura unos segundos, mientras pasa el liquido transparente/blanco por ella. Luego vuelve a su color normal. En los videos de internet, te ponen eso como que es el resultado final y ya han desaparecido como milagrosamente, pero es MENTIRA. Hay que saber que hay que hacer varios tratamientos, y no desaparecen por completo, mas bien es como si te maquillaran la pierna, y se van paulatinamente, poco a poco, pero casi niguna desaparece del todo. El aspecto general de la pierna mejora. POST SESION: te ponen esparadrapo y algodoncitos en cada pinchazo, los dejas una tarde puestos. Suelen pincharte unas 20 veces, segun tengas mas varices o no. Puedes sentir pesadez de piernas esa tarde. Puedes andar normal todo lo que quieras, pero mejor no hacer esfuerzos, ni correr, ni gimnasio. VEREDICTO DEL TRATAMIENTO: Bueno… a medias, con 3 sesiones, mejoraron en uno o dos meses, ya que la venita , con el liquido, hace como herida en la pared de la vena, y cuando cicatriza se supone que desaparece, pero tarda… como cualquier herida en curarse. Yo creo que hay que hacer mas sesiones, para ver resultados perfectos. Supongo que cuando tenga dinero, repetire.

  9. Muchísimas gracias a todas.
    Además de la arañas vasculares( que tampoco me acomplejan porque no tengo muchas y las maquillo con un stik de avene ) y tengo las piernas delgadas .. solo peso 50 kg y mido 1,64, pero el complejo está ahí…
    Mi gran problemón es que tengo retención de líquidos en tobillos y pantorrillas. No mucho pero lo suficiente como para ponerme solo faldas y vestidos en invierno con botas, en verano toda tapada con pantalones…
    Si alguna sabéis de alguien efectivo . ..? Ni caminar ni la bici ni los masajes me hacen efecto…😓.
    Gracias!!!

  10. Rosa pues sí manual para atraer al hombre que te gusta de forma rápida porque siempre que tomo yo la iniciativa parece que consigo lo contrario. Y si tengo que estar esperando a que se decidan me dan las uvas jaja qué hay qué hacer? Jaja

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *