Preguntas y Respuestas V

Preguntas y Respuestas V

Quinta parte.

¡Hola! Leí tu post sobre el sobrecrecimiento bacteriano y como estaba segura de que sufría de ello me visité con varios médicos. Ninguno me hizo caso y solo uno aceptó hacerme la prueba, ¡que ha dado positivo! El problema es que como solución me propone hacer una dieta FODMAP… ¡y nada más! No entiendo nada y no sé qué hacer.

Tengo muchas lectoras que se han enterado de que tienen SIBO a raíz de mi post y todas han tenido muchos problemas con el diagnóstico y el tratamiento. La razón es que es una patología común pero que se descubrió hace poco. Los médicos no se ponen de acuerdo con la solución. El problema es que mientras tanto la persona que tiene SIBO va dando tumbos sin solucionar nada.

En Estados Unidos, donde conocen bien este problema, el remedio es una mezcla de dieta FODMAP, antibióticos (en España, Spiraxin) y cápsulas de ajo, pero solo un tipo concreto de cápsulas de ajo, ya que el ajo es un alimento FODMAP que sirve como alimento para las bacterias que se han desplazado. Supongo que tendría que dejarlo para un post especial porque es muy interesante.

Mi consejo es que sigas buscando. Ya conseguiste que un médico te hiciera la prueba cuando otros no te hicieron caso y eso es un gran paso. Ahora necesitas encontrar a otro que te mande antibióticos. Sigue adelante porque lo más importante, el diagnóstico, ya lo tienes.

¿Qué piensas de los retoques de Bella Hadid?

Que son pan para hoy y hambre para mañana porque los retoques para dejar la cara más sofisticada tienen mucha relación con el envejecimiento. Aumentar los pómulos, estirar los párpados, empequeñecer la nariz, alargar el mentón, estrechar la cara… Una chica muy joven los aguantará bien, pero luego, cuando se van cumpliendo años, ya no quedan igual. Va a pasar muchos años de su vida haciendo malabarismos para arreglar las consecuencias pero seguro que se las arreglará bien. Si lo deja ya.

¡Que pasada de libro! He vaciado casi todo el armario que lo tenía lleno de prendas de por sí acasos… que nunca llegaban y hacían que no me comprase cosas que realmente necesito por pensar que ya tenía. ¡Es un chute de motivación para releer cada poco tiempo y ponernos las pilas a tope! Te quería preguntar por los suplementos que tomaba Olesya durante el embarazo. 😅 Como leí que te los anotaste y el lunes tengo matrona para preguntarle si puedo tomarlos yo. A veces pienso si Daiquiri hubiese pasado ya por esto ¡qué bien me vendrían todos sus consejos! Pero bueno mientras quiero ver si puedo aplicar los de Oleysha si me los puedes facilitar, es que lo busco en su Instagram pero no lo encuentro y me serían súper útiles.

¡Gracias! Para mí era muy importante escribir sobre eso porque no conozco a una sola mujer que no acumule cosas que no necesita y que nunca va a ponerse.

He estado buscando y no encuentro lo que anoté (qué raro). Se nota que el tema del embarazo sigue sin interesarme mucho. Creo que eran probióticos y aceite de pescado. Si llegara el momento, creo que haría justo eso, seguir preocupándome a tope por la salud intestinal, Omega 3 para nutrirme bien de ácidos grasos y poco más.

De todas formas, muchas modelos y famosas toman vitaminas prenatales (sin estar embarazadas) porque son las mejores en cuanto a contenido y concentración. Será porque son para dos.

¿Qué recomiendas como accesorios para las manos?

Como me gusta mucho la ropa básica juego mucho con las manos para darle un toque más colorido y extravagante a la imagen. Me gusta mucho la manicura Shellac, como expliqué el otro día, y usar colores fuertes y sofisticados, depende de la ocasión. Me apasionan los brazaletes enormes y llamativos. Tengo una buena colección. A veces me lleno el antebrazo de pulseras, cuentas, correas…

Tengo los dedos muy largos, así que prefiero los anillos midi.

¿Cuál es tu rutina facial?

Ya no escribo post sobre rutinas porque siempre es lo mismo. Creo que he conseguido tener la cara y la piel como yo quería y a partir de ahí ya no es necesario usar tanta cosa. Especialmente si te cuidas por dentro con buenos suplementos. Eso marca un antes y un después. Ojalá hubiera descubierto antes este mundo.

Ahora mismo estoy utilizando mi jabón negro africano, dos aceites diferentes y como novedad, estoy con un sérum protector textura gel que se utiliza por las mañanas. Me parece demasiado bonito para ser verdad así que voy a esperar unas semanas más antes de hablar de él.

Un producto que acabo de descubrir es el gel limpiador de resinas tropicales de Sisley. Me dieron varias muestras en la perfumería y estoy alucinada. Me deja la cara como si viniera de hacerme un tratamiento facial. Lo mío con Sisley es raro; he utilizado muchas muestras y todas me han parecido maravillosas y con resultados inmediatos y espectaculares. Pero luego me echo atrás a la hora de comprar los artículos.

¿Qué opinas del microblading?

Opino que queda muy bien pero nunca podría hacérmelo. Me da terror la idea de que no me guste el resultado y me lo tenga que comer con patatas. Además, ese tipo de cejas no son lo mío. Ya estoy contenta con las mías y con su forma. Seguramente no son nada del otro mundo y podría sacarles más partido, pero no me gusta correr riesgos con algo que cambia tanto la cara y la expresión.

Daiquiri: una pregunta muy corta e importante… ¿Según tu que se debe hacer cuando de pronto sin venir a cuento te dejan en visto?

NADA. No te lo tomes demasiado mal, aunque es una clara muestra de… ¿despreocupación? Volver a escribir es lo peor que puedes hacer. Ten dignidad y no lo hagas. No te verá con buenos ojos si metes la pata de esa manera.

Estos post son excelentes (en referencia a la entrada de Isabel I). Me gustaría leer más sobre realeza, ¿has escrito más? Muy agradecida, Yohanna.

Estos son los post históricos que he escrito:

2 Comments
  1. ¡¡¡Me encantan estos artículos!!!
    Una duda para Daiquiri o para el squad, aprovechando la pregunta de rutina facial:
    ¿soléis haceros limpiezas de cutis fuera? ¿con qué frecuencia? ¿alguna recomendación en Madrid?

    A mí me parecían un poco timo con tanto producto que existe para casa, pero en una ocasión me hice uno con una chica que se anunciaba en internet que hasta me hizo desaparecer los poros… lamentablemente, no he vuelto a encontrarla. Y en todos los centros en los que he probado los resultados son los mismos que si me lo hiciera yo en casa.

  2. Daiquiri, llevo mucho tiempo intentando conseguir las Omega Brilliance de Clean & Lean. Después de leer las cosas maravillosas que has escrito sobre ellas estoy deseando probarlas.
    El caso es que es imposible. No consigo encontrarlas a la venta en ningún sitio.
    Cómo consigues hacerte ahora con ellas?

Comments are closed.